Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recibe alcalde Gustavo Torres a alumnos de la preparatoria Tampico

La primera autoridad de la ciudad explicó a los estudiantes la función que realiza al frente del gobierno municipal

Por: Mesa de Redacción 05/05/2016 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas recibió a alumnos de la preparatoria Tampico en las oficinas de la presidencia municipal; el motivo de la visita  fue para que los estudiantes conocieran  la función que desarrolla un presidente municipal.

En amena charla, Torres Salinas, agradeció su presencia y respondió cada una de las preguntas de los jóvenes, detallando que precisamente en su etapa de estudiante, fue cuando surgió su interés por formar parte de la política, motivado en mejorar aspectos de la ciudad y hacer cosas diferentes en el municipio.

"Mis primeras inquietudes, mis primeros deseos de incursionar en la política precisamente fue en la etapa que están ustedes, yo estudiaba preparatoria, yo advertía que en la ciudad había cosas que a lo mejor no funcionaban como uno quisiera o que había que hacer otras cosas diferentes; y desde esa edad fue que pude vislumbrar que es lo que quería ser", dijo.

Encomendó a los jóvenes que sigan sus convicciones para desarrollarse en el plano profesional que deseen; y envió un mensaje especial a quienes tienen inquietudes para desempeñarse en la política.

"Si alguno de ustedes, las señoritas, los jóvenes desean participar en la política, sería algo muy importante, porque ustedes serían las personas que van a desarrollar cambios en la ciudad, en el estado, incluso en México; el ser funcionario público es una gran responsabilidad, diría yo que es un apostolado, que significa servir a los demás", expresó.

Por su parte, el profesor Juan Francisco Saldívar González, Director de la Preparatoria Tampico,  quien externó su felicitación hacia el presidente municipal Gustavo Torres por el trabajo desempeñado mediante su gestión y valoró el recibimiento a los estudiantes que muestran interés sobre el trabajo que se desempeña en el ayuntamiento de Tampico.

"Vamos a hablar de la historia de nuestra ciudad, antes y después de Torres Salinas, porque afortunadamente tenemos gente como usted tan decidido al igual que su cabildo; también reconocer el trabajo de su esposa que ha estado muy pendiente de la familia tampiqueña", indicó.

Finalmente, los alumnos recorrieron las instalaciones del palacio municipal guiados por el Director de Educación del ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri; visitando el campanario ubicado en el balcón del recinto, contemplaron los diversos murales plasmados en las paredes de este edificio; y acudieron a la sala de cabildo en donde se desarrollan las sesiones integradas por síndicos y regidores, en donde se toman las decisiones que marcan el rumbo de esta ciudad.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas recibió a alumnos de la preparatoria Tampico en las oficinas de la presidencia municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577