Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / McAllen

Decomisan más de un tonelada de marihuana en Puente de Laredo

El cargamento iba oculto en el techo de un tractor remolque que transportaba madera, misma a la que le fue interceptada una plaga de barrenadores de la familia Buprestidae

Por: Marco Esquivel/McAllen 05/05/2016 | Actualizada a las 12:40h
La Nota se ha leído 1439 Veces

McAllen, Texas.- Más de una tonelada de marihuana y un cargamento de madera con una plaga del gusano barrenador, fueron decomisados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, así como especialistas en agricultura, en el Puente Internacional Comercio Mundial en Laredo, Texas.

La incautación ocurrió cuando los oficiales pasaron a una segunda revisión a un tractor remolque y descargaron la madera para inspeccionar el transporte, dando como resultado el decomiso de la droga que iba oculta en el techo de la unidad y que dio un valor estimado de 557 mil 678 dólares.

Mientras tanto, los especialistas de agricultura llevaron a cabo una inspección en el cargamento de madera que era transportada en el remolque, encontrándose con una plaga importante del gusano barrenador, de la familia Buprestidae.

“Nuestros oficiales de primera línea y especialistas de agricultura en el Puente Comercio Mundial, trabajaron juntos y se apoderaron de una carga considerable de narcóticos e interceptaron una plaga perforadora de madera", indicó el director del puerto de entrada, Gregorio Álvarez.

“Estas dos intercepciones, tanto de la droga como la plaga de barrenadores, ponen de relieve la importancia de la seguridad en la frontera y las misiones de la agricultura que la Aduana y Protección Fronteriza lleva a cabo diariamente en esta base”, puntualizó.

Más de una tonelada de marihuana y una plaga de barrenadores de la madera, fueron decomisados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577