Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Tres mil obreros inician paro de labores en empresa de Matamoros

Debido a que la empresa NovaLink solo les quiere pagar ocho días de utilidades, a pesar de haber tenido un 2015 productivo, dijo una de las obreras afectadas, Martina Vélez

Por: HT Agencia/Marco Rodríguez 05/05/2016 | Actualizada a las 12:30h
La Nota se ha leído 2594 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Al menos tres mil empleados de la empresa NovaLink, ubicada en el Parque Industrial de Matamoros, iniciaron un paro de labores luego de que se les quiere reducir el monto que se les entrega por las utilidades.

Antes de que iniciar el primer turno del día, los trabajadores decidieron no ocupar sus puestos de producción y quedarse en el patio de la empresa, para demostrar su inconformidad.

Mientras que una comisión de obreros encabezados por el secretario del interior del Sindicato de Jornaleros, Javier Arreola, así como delegados, empresarios y el gerente general de la planta, se encuentran reunidos para negociar y finalizar el conflicto.

De acuerdo a Martina Vélez, una de las obreras afectadas, la propuesta inicial de la empresa eran ocho días, pero a instancia del Sindicato subió a 12 días.

"Los compañeros están de acuerdo en que pidamos 20 días, pero además lo que vamos a negociar es que no haya represalias, pues uno de los gerentes ya pidió que nos corran a todos los que hacemos esto", señaló.

Dijo que los trabajadores decidieron que no se iba a permitir el acceso a la planta, así como la salida de camiones con la producción para la exportación.

“Nosotros no queremos afectar a la empresa, pero le pedimos que sean más justos, si el año pasado nos dieron 16 días y ahora tuvimos también mucho trabajo pues no es justo lo que nos quieren pagar", expresó Vélez.

Por su parte el operador Francisco Javier Castellanos, expuso que en este año se les ofrecieron 12 días de sueldo, cuando en el 2015 la prestación fue de 16 días, lo que causó molestias entre la plantilla, por lo que optaron por hacer el paro laboral.

oal

Al menos tres mil empleados de la empresa NovaLink, ubicada en el Parque Industrial de Matamoros, iniciaron un paro de labores
Fotografía Marco Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577