Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Baltazar celebra, Cabeza explica

Por: Jorge Hiram Hdz 05/05/2016 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 1784 Veces

EL QUE META MÁS VOTOS GANA

La pelea por el votante el 5 de junio. Ya está, polarizada en dos, eso ya se sabe en Tamaulipas. Pero también que Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato del PRI esta despuntado sobre Francisco García Cabeza de Vaca candidato del PAN.

La importancia de esto radica en que el rebase que hace el matamorense sobre el reynosence. Es que rompió en meses una promoción azul por la gubernatura de varios años.

Independientemente del segundo debate, las posiciones no han cambiado. Independientemente de las denuncias, las posiciones siguen igual.

Independientemente de las acusaciones cruzadas, el que tenga mayor poder de movilización electoral el 5 de junio gana la elección.

No se le van a buscar tres pies al gato, como en el futbol el que mete gol gana. Y en una elección el que más votos tenga, también.

Y la campaña mejor construida en presencia, operatividad, mensaje e interrelación con ciudadanos en diferentes municipios la lleva Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y eso ya lo ven y lo sienten los panistas en Tamaulipas, por eso la estrategia pasó de propuestas al ciudadano, al ataque directo de Francisco García Cabeza de Vaca en el primer debate del 24 de abril.

Ya cuando casi se había acabado el primer mes de la elección a la gubernatura. Ya cuando se confirmaba que su caída era real en las preferencias electorales

Si para ese entonces hubiese sido el rival a vencer, que ya no lo era, la táctica no hubiese sido la confrontación directa. Ante el desplome Cabeza tuvo que embestir.

El 4 de mayo el segundo debate, confirmó, sigue abajo, volvió a atacar al puntero, lo malo paraCabeza de Vaca  es que ya se atoro, su discurso incendiario poco a poco se apaga.

Ya no da para más. Y sigue sin responder los cuestionamientos serios que le hacen. No abona en nada “a los vientos del cambio” que pregona su falta de respuesta y transparencia a su riqueza patrimonial.

Si no se dobla y no se vende, como dice entonces se desconoce por qué sigue sin dar la cara en acusaciones que son directas.

Guste o no guste a los apoyadores de Cabeza de Vaca o los detractores de Baltazar.

El priísta demostró ir en la punta de las preferencias electorales cuando el primero y el segundo debate los abrió el panista con ataques y no con propuestas.

Ya se sabe que ninguna elección está, exenta de los ataques de todo tipo entre rivales políticos. Pero en la pelea por Tamaulipas aventaja Baltazar en polarizada elección.

Con ello se confirmó, que Cabeza se desinflaría en las encuestas cuando el PRI oficializara a su candidato a Gobernador. Y en la pelea por la gubernatura de Tamaulipas, así ocurrió.

Para muchos panistas tamaulipecos, no era, ni es, la mejor opción del PAN a la gubernatura, mientras en el PRI Baltazar revivió estructuras y operadores para concretar el triunfo el 5 de junio.

Lo peor para Cabeza es que sigue cayendo, no importa quién le haga compañía, quién lo quiera apuntalar. Simplemente el reynosense ve como se le va de las manos un triunfo que creía en la bolsa.

Porque también los dos debates han servido para que Cabeza sea exhibido, hasta de los lugares donde no da el sol.

LA NOMENCLATURA

BALTAZAR CELEBRA, CABEZA EXPLICA

Las dos caras de la moneda se notaron al concluir el segundo debate.

Baltazar refrenda que en Tamaulipas el PRI obtendrá el triunfo el 5 de junio, sus propuestas para garantizar la paz, seguridad, confianza y certidumbre de las familias tamaulipecas, a través del planteamiento de un gobierno transparente y eficiente, así como el relanzamiento de la política económica del Estado. Fueron claras y lo más importante realizables en el corto plazo.

Concluido el segundo debate se fue a la sede tricolor estatal, afirmó que el triunfo electoral será contundente porque los tamaulipecos darán la razón al Partido Revolucionario Institucional.

Pidió a los priistas y a los candidatos a trabajar arduamente, a ir con la gente a las colonias y mantener ese contacto firme con los ciudadanos, con todos los grupos de la sociedad, sin olvidar a nadie.

Así cerro Baltazar en el segundo debate: “La paz de Tamaulipas está en nuestras manos, juntos decidiremos entre la violencia que otros promueven o como yo te propongo vivir: en paz con nuestras familias. Lo dije desde el primer día, basta, basta ya, voy a hacer lo que sea necesario para protegerte a ti y a tu familia, conmigo las cosas se van a hacer bien”.

Cabeza tuvo que cerrar después del debate con una conferencia con Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN, diciendo que Cabeza era casi un angelito acusado de jugar al delincuente. Y bueno, ahí está Colima con otro senador del PAN candidato a gobernador Jorge Luis Preciado que pedía a la novia que abortara, y la doble moral del PAN se hizo presente y perdió.

En Tamaulipas Ricardo Anaya tendrá que colgarse otra derrota al pecho por esa doble moral.

“BALTAZAR LEJOS DE ATAQUES Y GUERRA SUCIA”: MAGDALENA “Baltazar conoce de educación, de economía, de creación de leyes pero sobre todo conoce las diferentes regiones de Tamaulipas y las necesidades específicas de su gente, tanto de las ciudades con costa, los puertos, la región cañera, el altiplano, las ciudades fronterizas como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como las de vocación turística como Tampico y Madero, la zona centro de Ciudad Victoria o el campo e industria de Altamira”: Magdalena Peraza Guerra, candidata a presidente municipal de Tampico, que tiene el apoyo mayoritario para ganar la alcaldía.

Se refirió a la participación de Baltazar Hinojosa Ochoa, en el segundo debate para la candidata del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Tampico, dio cátedra de conocimiento de políticas públicas, desarrollo económico, demostrando capacidad para gobernar y brindar seguridad, certidumbre y confianza a los tamaulipecos.

Además la candidata a la alcaldía de Tampico, ve que las propuestas de Baltazar responden inquietudes de los tamaulipecos, que han sido enriquecidas a través de los foros temáticos, que refrendan el contacto ciudadano del candidato a gobernador con los habitantes de los 43 municipios de Tamaulipas, priorizando las propuestas, lejos de los ataques y guerra sucia.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577