Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Reynosa, Tampico y Victoria, plazas verdes...

Por: Eleazar Ávila 04/05/2016 | Actualizada a las 22:35h
La Nota se ha leído 2122 Veces

Se ha visto en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Matamoros presencia importante de la militancia del Partido Verde Ecologista de México, incluso superando  en algunos eventos a la tradicional fuerza del PRI, lo cual ha sido bien visto por los candidatos que encabezan la alianza.

Hablamos pues que la estrategia del PVEM va mucho más allá de simplemente colgarse de las campañas priistas. Traen suficientes utilitarios, vestidos, uniformados, identificados y lo que más llama la atención es que traen la camiseta bien puesta.

Y lo mismo en Tampico que en Victoria dos zonas donde a la par que Reynosa diríamos son el Top 3 del éxito del PRI en territorio. Hay afinidades en el combo con el Verde, pues los  candidatos Neto Robinson, Magdalena Peraza y Oscar  Almaraz suman en sí mismos, y si a ello le agregan la fuerza de los partidos unidos adicionales con el Panal claro que los resultados marcan la diferencia.

En la semana estuvimos en Reynosa con Neto-Carlos, y el martes nos dimos tiempo para estar con Almaraz y ahí el territorio se siente.  No hay cabida suficiente para los otros partidos y sus candidatos.

Mónica de Cárdenas hace su mejor esfuerzo a través del MC pero no le alcanza con la estructura y si hablamos de Arturo Soto, estaríamos en un territorio del que es la tercera vez que es cliente.  

Un dato curioso tanto MC como PAN mucho ayudan a dividir a las tradicionales huestes de oposición. En sí  mismo tanto Oscar, Magdalena como Neto tienen  buena estrella, imagínense con “la ayuda” de sus adversarios. No hay mucho que hacer.

Mesa 24: Yo desde ahorita veo tras 3 vueltas a la entidad que hay viento a favor  en Tampico con Magda, Griselda Carrillo en Altamira, Humberto Oliva de Madero, Rigoberto Rodríguez en El Mante, Almaraz en Victoria, Daniel Torres en Valle Hermoso.

Juan Diego Guajardo en Río Bravo y con una fuerte dosis de votos pro Balta en Matamoros y Nuevo Laredo. Dicho de otra manera, teniendo la fuerza de la frontera del centro y del sur es difícil pensar que la campaña de Tío Balta esté en peligro.

Hablaría de otras plazas,  pero como no me consta o tengo firmes dudas de que el resultado sea positivo en todos los conceptos, me aguanto, hoy solo digo lo que me consta. Cuando tenga más claro lo que pasa  en  Matamoros o San Fernando  con gusto se los transmito.

Hoy solamente digo que los ex alcaldes de la tierra de Rigo Tovar,  luego no se vayan a enojar, si  ganado como sucederá, BHO no les cree sus cuentos de apoyo.  Va derecha para todos los soberbios de mi pueblo.  

Y mientras como efectivamente dice Ramiro Ramos Salinas se confía que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, “resuelva lo más pronto posible la denuncia en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García.

Ojalá así sea que, en términos de realidad fronteriza, este método que no es nuevo, ahora si está tipificado, así que para quien se quiera pasar de vivo debe entender que los tiempos de la coacción necesitan de un efecto mágico, y en este caso, es evidente que el PAN y “Alias el Senador” está dejando demasiadas  migajas en el camino.

Lo mejor de cada casa...

Y tengo la sospecha de que no son priístas pero es pertinente lo que dice Enrique Rivas.  “Nos han estado reportando a través de las redes sociales, a través de las visitas diversas, la manifestación de propaganda vandalizada, propaganda que ponemos, en algunos casos en menos de 24 horas y en algunos otros casos dura un poquito más, pero que nos las están quitando, nos las están vandalizando”.

Hablando de Nuevo Laredo es evidente que en cuesta arriba Héctor Canales sigue haciendo su trabajo, donde por cierto hemos de aplaudir el trabajo que realiza Rosa María Alvarado, pues por sí misma se ha convertido en una bujía poderosa y respondona para la campaña tricolor en pro de “la gubernatura de Nuevo Laredo”.

Un territorio complicado y más pues como hemos dicho, mientras se reduce el desangelado panismo de Tampico, en Nuevo Laredo con Carlos Canturosas este color va en ascenso sin la mancha de panistas perniciosos.

Del cuarto piso.-  Mañana hablaremos del segundo debate, pues por el horario de difusión nos fue imposible dar una opinión sobre lo dicho por todos los participantes. Solo digo, anoche hubo cátedra y esta correspondió a Baltazar.

OTROSI: Ley 23 de Robert Greene y Joost Elffers.- “Concentre sus fuerzas”, es lo que dice esta norma en la que se indica “a suponer”, dirían en el rancho que cuando vas a dar un golpe este tiene que ser tan contundente que sea imposible su no efectividad.

18 pendientes…


Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577