Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Rivas Cuellar acusa destrozos de su propaganda

Por: Alma Niger 04/05/2016 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 2335 Veces

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas Cuellar, anunció que se presentará una denuncia “contra quien resulte responsable” por el vandalismo hacia la propaganda de su campaña y la de sus compañeros de fórmula. Y es que Rivas acusa que en diferentes sectores de la ciudad se han detectado lonas arrancadas de viviendas donde previamente se autorizó colocarlas, y de otros sitios públicos, en un claro atentado a su campaña electoral. Dijo que la denuncia se interpondrá para que en caso de que se detecte a los vándalos que incurren en estas acciones, se proceda conforme a la ley en contra de ellos. Igualmente llamó a sus seguidores y simpatizantes a reportar cualquier situación de esta índole a las autoridades competentes. Y ojo con eso porque es un delito electoral y se castiga con cárcel.

EL CINISMO DE ROGELIO SOTO

Quien de plano ya raya en el cinismo es Rogelio Soto Quiroz, el otrora regidor que en su momento tuvo el sueño guajiro de querer ser alcalde de Nuevo Laredo, cuando la verdad nunca ha tenido ni la capacidad, ni el capital económico, ni mucho menos el capital político para ello. Y raya en el cinismo porque a pesar del gran daño que le ha hecho al PAN en Nuevo Laredo, a pesar de que sirve a los intereses de un ex alcalde priista que siempre ha sido su patrón y a pesar de que ya se incorporó a la campaña del candidato independiente a la alcaldía, Héctor “Teto” Peña Saldaña, todavía se atreve a gritar a los cuatro vientos “que sigue siendo panista”. No, definitivamente Rogelio ya no es panista, porque no actúa como tal, y por lo tanto en el comité municipal del blanquiazul se están tardando en expulsarlo del partido. Total, es de los clásicos que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.

IMELDA MANGIN PIDE LICENCIA EN LA OFE

La profesora Imelda Mangin Torre solicitó licencia en su cargo como Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, esto a fin de poder sumarse a la campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manera íntegra. Y es que Imelda fue invitada por Viviano Vázquez Macías, dirigente local del tricolor, para incorporarse a la campaña, a lo cual accedió, pero decidió solicitar licencia en su cargo estatal, esto a fin de no entorpecer su actuar. En su lugar se quedó de manera interina Ana Rosa Botello, quien se desempeñaba precisamente como asistente de Imelda, y por lo tanto sabe todo lo relacionado al manejo de la oficina.

MEJORAN LAS COSAS EN EL PRI CON VIVIANO

Por cierto que desde que Viviano Vázquez Macías asumió la dirigencia del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo, las cosas han cambiado mucho al interior de dicho instituto político. Para empezar ya se ve más participación de algunos líderes que no estaban del todo satisfechos como se venían manejando las cosas en el PRI, y que justamente han sido arrimados por Viviano. En este sentido los acercamientos más notorios han sido los de Félix Alberto Alemán y Benjamín García Marín, dirigentes de la CTM y la CNOP, respectivamente. Sin duda alguna Viviano ha sido más conciliador y sobre todo les ha dado su lugar a los miembros de la clase política, lo que sin duda alguna ha redundado en mayor apoyo para los candidatos del PRI a los diversos puestos públicos.

POLITICOSAS

Héctor Canales González, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, estuvo este miércoles con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ante quienes presentó sus propuestas en materia comercial. Héctor estuvo acompañado de Elsa Tamez, candidata a diputada local del Distrito 2… Enrique Rivas Cuellar, candidato a la alcaldía por el PAN, y Brenda Cárdenas Thomae, aspirante a diputada local del Distrito 2 por el mismo partido, estuvieron en la agencia aduanal “Eduardo Díaz”, donde presentaron su propuesta. Ahí Brenda hizo el compromiso de legislar a favor de la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres, pues dijo que actualmente hay una diferencia salarial del 6 por ciento entre un hombre y una mujer, aunque ocupen el mismo puesto… Buena respuesta tuvo Rosa María González Carrizales, candidata del PRD a la alcaldía, en su recorrido por Reservas Territoriales. Y como no va a ser así, toda vez que mucha gente que ahí vive la conoce, pues es la directora del jardín de niños “Irma Concepción Rocha Gómez”, ubicado en dicho sector… Tanto a David Ojeda como a Luis G. Valdepeña, candidatos de Movimiento Ciudadano y MORENA, respectivamente, a la alcaldía, ya no se les está viendo mucha actividad, como al principio. Que se me hace que ya se desinflaron… Y el independiente Eduardo Longoria Chapa, sigue sin aparecer. Se conforma con seguir cobrando en la nómina de la UNT… Don Manuel Canales Escamilla, ex dirigente local del PRI, ya manifestó abiertamente su apoyo al candidato del PAN, Enrique Rivas Cuellar.

RECTOR DE LA UAT EN EL PUEBLO

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez Del Río, se hizo el aparecido este miércoles por Nuevo Laredo. Vino a encabezar la Segunda Jornada de Prevención y Valores con la conferencia “El Bienestar y Estar Bien con Valores”, disertada por Diana Pérez, esto en el Centro Cívico de Nuevo Laredo. Ahí mismo el Rector encabezó el acto de entrega de la re-acreditación a la Facultad de Enfermería, la cual dijo es un ejemplo en Tamaulipas. Dio además una entrevista donde habló de diversos temas, sin tocar el caso de las broncas en las que se ha metido la UAT en los últimos meses, y que evidentemente busca que pasen desapercibidos. Pero bueno, ahí la lleva Etienne Pérez Del Río en su paso por la UAT.

CUMPLEN SUEÑO DE NIÑO CON CÁNCER

De reconocerse la noble labor realizada por integrantes de la asociación “Dr. Sonrisas”, así como del Departamento de Policía de Laredo, Texas, al permitir que el pequeño Gerardo Blanco García, de 11 años de edad, y quien padece cáncer terminal, pudiera hacer realidad su sueño de volar en un helicóptero. Gracias a las gestiones de los amigos de “Dr. Sonrisa” ante las autoridades policíacas de la vecina ciudad, y la labor altruista de estas, se logró que el pequeño volara por espacio de media hora en el helicóptero del Departamento de Policía de Laredo. Incluso los policías le organizaron una pequeña ceremonia en el que lo nombraron simbólicamente oficial de la corporación, algo que disfrutó mucho el pequeño Gerardo. ¡Dios bendiga a todos los que hicieron posible este sueño! ¡Y Dios bendiga a Gerardo Blanco García!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis compañeros y amigos Ricardo Flores, del periódico El Líder y Mario Hugo Rivera, del periódico El Mañana, quienes hoy están de manteles largos… Este jueves es la jura de bandera de los conscriptos, en acto a celebrarse en el Cuartel Militar… Y hoy hay clases en las escuelas de educación básica. El asueto del 5 de mayo lo han cambiado para el viernes… La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dio un paso importante en la pretensión de lograr que se otorguen placas mexicanas a vehículos extranjeros que circulan en la franja fronterizo, esto a fin de tener en control sobre los mismos. Yahleel logró que se considere dictaminar a favor un punto de acuerdo al respecto, y más adelante conseguir el propósito. Todavía falta llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), toda vez que hay que ver como se aplicaría el sistema, aparte que los carros no se podrán vender ni salir de la ciudad donde circulan, pero se va bien con el proyecto. La verdad está difícil, pero ojala se logre.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577