Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Agente vial de Tampico demanda retiro digno de la corporación

El agente vial Laurencio del Ángel Ponce pidió la separación de su cargo conforme a la Ley, luego de que se le dio de baja sin que mediara una sanción

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/05/2016 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1963 Veces

Tampico, Tamaulipas. - El agente vial Laurencio del Ángel Ponce pidió la separación de su cargo conforme a la Ley, luego de que se le dio de baja sin que mediara una sanción o cese oficial ante la Contraloría Municipal. 

Agregó que su deseo es que se le paguen las seis quincenas que actualmente se le tienen retenidas, se le liquide conforme a la normatividad laboral y sea separado de forma oficial, ya que con lo que ha pasado no desea incorporarse nuevamente a la corporación. 

Indicó que su caso empezó a complicarse al haberse enfrentado al coordinador de Vialidad de Tampico, Ramón Navarro Morato, pues entró en conflicto desde hace algún tiempo. 

Dijo que esto derivó, luego de que se le quisiera involucrar en un problema de extorsión en el mes de enero, lo cual resultó falso.

Sin embargo, esta problemática dio como origen que se le suspendiera de sus funciones por órdenes del director de la corporación, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, pero sin haberse tramitado ningún cese oficial ni queja ante la Contraloría Municipal. 

Destacó no existe ninguna baja oficial desde el 29 de enero pasado como se le informa en la corporación, pero que no se le permite salir a laborar, pese a presentarse todos los días a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico. 

De acuerdo a su dicho, se le intentó involucrar en un problema de presunta extorsión acontecida en enero pasado en la carretera de Tampico-Valles, cerca donde está el faro a la salida de la ciudad.

Esta situación quedó aclarada, porque ningún chófer de los tráileres involucrados lo identificó en ese supuesto caso de extorsión, justamente porque él se encontraba en el centro de la ciudad y el caso ocurrió a 8 kilómetros de distancia en la salida a Veracruz, por el sector de la colonia Morelos. 

Con todo esto, advirtió, busca que se le paguen sus seis quincenas congeladas, se le liquide de forma oficial y se le dé una salida decorosa de la corporación, pues nunca ha estado involucrado en un caso irregular en los 14 años que lleva dentro de la corporación.

El agente vial Laurencio del Ángel Ponce pidió la separación de su cargo conforme a la Ley, luego de que se le dio de baja sin que mediara una sanción
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577