Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital de PEMEX, primera unidad médica certificada en Reynosa

El compromiso, capacidad y experiencia del personal que labora en el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Pemex, hicieron posible que este centro médico obtuviera la certificación otorgada por el Consejo de Salubridad General (CSG)

Por: Mesa de Redacción 04/05/2016 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El compromiso, capacidad y experiencia del personal que labora en el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, hicieron posible que este centro médico obtuviera la certificación otorgada por el Consejo de Salubridad General (CSG) segunda autoridad Sanitaria del país.

Este reconocimiento, el primero que se otorga a una unidad médica en Reynosa, se proporciona a aquellas instituciones médicas que han probado otorgar sus servicios de atención con calidad y con seguridad de los pacientes  en beneficio de sus trabajadores, jubilados  y sus familias.

El director del hospital, doctor José Islas Martínez, detalló que durante un ceremonia en el auditorio 18 de marzo en la ciudad de México, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, así como el Secretario de Salud , José Narro Robles, hicieron entrega del Certificado con una vigencia de tres años.

El Consejo de Salubridad General tiene como objetivo emitir disposiciones de carácter obligatorio en materia de salubridad en todo el país, así como coadyuvar en el logro de la calidad de los servicios otorgados en las instituciones de salud, actualizando y modernizando los procesos de certificación.

Con este objetivo, el CSG realizó la auditoria correspondiente a este centro médico, verificando con ello el grado óptimo de implementación y cumplimiento del Modelo de Atención a la Salud con Calidad y Seguridad,  otorgando la certificación correspondiente por cumplir con los estándares de calidad y seguridad del paciente.

Cabe destacar que esta certificación se obtuvo con una relevancia importante, ya que fue otorgado en la primera visita y con un puntaje de 9.8.

El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, primera unidad médica certificada por el Consejo de Salubridad General
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577