Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Conflictos Electorales

Seguiremos denunciando la compra de votos del PAN: Rafael González

Se espera que el IETAM y la FEPADE investiguen estas acciones, que el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, calificó como desesperadas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 04/05/2016 | Actualizada a las 14:15h
La Nota se ha leído 1607 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dijo que seguirán presentando pruebas de la compra de votos que pretende hacer Acción Nacional (PAN), para beneficiar a su candidato a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Señaló que ya hicieron la primera denuncia de las tarjetas que está repartiendo Acción Nacional para coaccionar el voto, donde ofrecen una serie de artículos y dinero e indicó que esto ya está siendo investigado por la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

“Detectamos que lo estaban haciendo en todo el Estado, entonces lo único que hicimos fue recabar el documento, recabar las tarjetas de plástico para poder de alguna manera poner la denuncia correspondiente”, explicó.

Mencionó que estas pruebas fueron principalmente recabadas en la zona sur del Estado, como es la zona de El Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, pero las denuncias continuarán con otras pruebas del norte de la entidad.

“Seguiremos denunciando todas las conductas ilícitas, como se va hacer este día en Matamoros y en Nuevo Laredo, con cosas así como el reparto de bultos de cemento, repartos de block”, precisó González Benavides.

Dijo que esperan que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la FEPADE investiguen estas acciones que calificó como desesperadas y principalmente, que se vea de donde proviene el dinero para respaldar estas tarjetas del PAN.

oal

El presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, dijo que seguirán presentando pruebas de la compra de votos que pretende hacer el PAN
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577