Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Luca Toni dirá adiós al futbol frente al Juventus

Luego de una inolvidable carrera a nivel de clubes y con la selección italiana, el delantero Luca Toni dejará el futbol a nivel profesional cuando su equipo, Hellas Verona, reciba a Juventus en su último duelo como local en la Primera División

04/05/2016 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 1109 Veces

Verona, Ita.,(Notimex).- Luego de una inolvidable carrera a nivel de clubes y con la selección italiana, el delantero Luca Toni dejará el futbol a nivel profesional cuando su equipo, Hellas Verona, reciba a Juventus en su último duelo como local en la Primera División.

El campeón del mundo en 2006 hizo oficial su retiro de las canchas luego de 15 años de carrera en los que vistió las camisetas de Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern Munich, Roma, Juventus, y Hellas Verona, por mencionar algunos, así como la casaca “azzurri” para representar a su país.

“Después de muchos años de futbol, este domingo contra la Juventus será mi último partido como jugador profesional; pensarlo y aceptarlo fue una decisión difícil y dolorosa” declaró el ariete en conferencia de prensa.

Tras conseguir 323 goles, entre clubes y selección, con el legendario número nueve en su espalda, Toni dejará el balompié profesional con Hellas Verona, equipo con el que disputó tres temporadas y marcó 48 anotaciones, y al cual no pudo ayudar a evitar el descenso en la presente campaña.

“Tengo el placer de dar este paso con Verona, con quienes pasé tres años fantásticos que me hicieron sentir, una vez más, un jugador importante, por lo que este último partido en el estadio Marcantonio Bentegodi será una mezcla de tristeza y alegría”, manifestó.

Mientras tanto, el ganador de la Bota de Oro en la temporada 2005-06 aclaró que no ha tomado una decisión concreta respecto a su futuro, sin embargo aseguró sentirse agradecido por haber llevado una carrera única en el balompié europeo.

“Empecé a jugar desde niño porque el futbol es mi pasión y mi amor, además tuve la suerte de ejercer esta hermosa profesión, por eso lo que sigue será nuevo y tendré que enfrentarlo con toda la humildad”, expuso.

Luego de una inolvidable carrera a nivel de clubes y con la selección italiana, el delantero Luca Toni dejará el futbol a nivel profesional cuando su equipo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577