Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

En educación, Tamaulipas se prepara para aprovechar la Reforma Energética: Gobernador

Sin duda alguna el número uno es la formación del capital humano, para aprovechar al máximo la demanda que se tendrá con su implementación

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 04/05/2016 | Actualizada a las 13:28h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Arteaga, Coahuila.- Uno de los temas de educación más importantes en Tamaulipas es el que va encaminado a formar el capital humano, para atender al máximo la demanda que se tendrá con la implementación de la Reforma Energética, aseguró el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Lo anterior lo expresó en el marco de la Segunda Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional de la SEP, encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga.

“El gran tema es producto de la Reforma Energética, creo que el gran tema en estados como el nuestro, con todo el potencial que tenemos de hidrocarburos, es prepararnos para aprovechar al máximo todo lo que va a venir con motivo de la Reforma Energética”, expresó Torre Cantú.

Explicó que en Tamaulipas se instrumentó la agenda energética, la cual es una serie de acciones para aprovechar al máximo el potencial que tiene la entidad en este rubro y en esta agenda, dijo, está también el tema de educación.

“Sin duda alguna el número uno es la formación del capital humano, también las regiones y la capacidad instalada en las mismas sin duda alguna nos permite crecer, para en las generaciones futuras poder aprovechar al máximo este gran potencial que esta por ahí de iniciar”, precisó.

Añadió que también se busca preparar a las nuevas generaciones en otros rubros importantes para la entidad, como es el comercio internacional, el turismo y el campo, donde Tamaulipas también tiene un gran potencial.

Notas Relacionadas

Uno de los temas de educación más importantes en Tamaulipas es el que va encaminado a formar el capital humano, aseguró el gobernador, Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577