Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Encabeza quejas ante Profeco el servicio de cable en Matamoros

Seguido de la telefonía móvil y la Comisión Federal de Electricidad, indicó el encargado del despacho en esta frontera, Julio Villarreal Zamora

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/05/2016 | Actualizada a las 11:24h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El servicio de cable encabeza las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumiros (Profeco) en Matamoros, seguido de la telefonía móvil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el encargado del despacho en esta frontera, Julio Villarreal Zamora.

Explicó que al día son atendidas de 20 a 25 personas, mismas que acuden a interponer una queja o buscar una solución a un supuesto abuso por parte de los comerciantes y prestadores de servicios.

“Nosotros atendemos a la población que acude a diario a las oficinas, en donde se les ofrece la asesoría necesaria para que puedan llegar a un acuerdo, en caso de que no se logre es cuando se actúa aplicando los procedimientos legales”, expuso.

Manifestó que de enero a la fecha son alrededor de 260 asesorías las que se han implementado, obteniendo en la mayoría de ellas resultados positivos para los mismos consumidores.

Resaltó que los servicios antes mencionados, son quienes siguen ocupando los primeros lugares en cuanto a quejas de parte de la misma comunidad, quienes se acercan en busca de obtener una asesoría a su favor.

Comentó que otros de los que también reciben este tipo de quejas, son aquellos que no ofrecen garantía alguna en sus servicios, como es el caso de los comercios de herrerías, carpinterías, entre otros, que también tienen denuncias, pero en menor escala.

Villarreal Zamora destacó que en estos últimos casos difícilmente se puede actuar, ya que en ocasiones no hay un establecimiento o un registro de los mismos, por lo que complica la conciliación.

oal

Encabeza quejas ante Profeco el servicio de cable en Matamoros, seguido de la telefonía móvil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el encargado del despacho en esta frontera, Julio Villarreal
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577