Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Son gente útil o gente de usarse y tirarse?

Por: Humberto Gutiérrez 04/05/2016 | Actualizada a las 08:43h
La Nota se ha leído 1368 Veces

La pregunta que me hago y quisiera saber es quien sedujo a quien.

Lo que me consta es que primero fue el jovencito FERNANDO CAMPOS el que se dejó conquistar por FRANCISCO GARCIA, lo sedujo al igual que la serpiente a ADAN según relato de la Biblia que hizo comer frutos paradisiacos que estaban por Dios prohibido.

Es astuto como la serpiente.

Lo hizo renunciar al PRI de sus raíces públicamente y luego lo dejó a su suerte, abandonado, fue usado y tirado al cesto, por inservible.

Así se las gasta el candidato del PAN a gobernar Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA.

La tarde del lunes, el Senador hace alarde de sus últimas conquistas laborales, MIGUEL Mansur es un empresario de medio pelo que ha recibido contratos y trabado en gobiernos priistas, al amparo de losreflectores sociales, empresariales y políticos a la sombra de la COPARMEX. Hizo muy mal en haber cambiado de rumbo.

Hacia el precipicio.

EMILIANO FERNANDEZ vende sus valores y principios que son pocos, a quien lo quiera comprar, se puede entender que es un trepador, trata de ser un seductor de la palabra.

Le da cuerda hasta a un reloj de arena.

En los sexenios anteriores le dieron cargos sin devengar, fue más que nada soplón, fisgón, no es dudarse que tenga hoy el mismo “trabajo” con CABEZA de VACA o tal vez ande de agente infiltrado del PRI.

MARIO LEAL es un neopanista, (¿) porta con orgullo, distinción y sentido de pertenencia de cabecista de hueso colorado, dolido porque en el PRI piensan que ya paso su tiempo.

O tal vez abatido por que su ex esposa consiguió con esfuerzo y trabajo partidista ser candidata del PRI por Tampico a una diputación federal.

El otro iluso –no tengo otra manera de llamarle – es el que aparece en la foto que elmaquiavélico, tenebroso, astuto, engañador e hipócrita, términos que usa para conseguir sus propósitos FRANCISCO GARCIA.

Me refiero a GONZALO HERNANDEZ que se entrega a la causa cabecista con la promesa y engaño de “rescatar la autonomía de la Universidad de Tamaulipas.

CABEZA por su entrega al proyecto devaluado compra a GONZALO con promesas, con espejitos.

Parece chiquito.

Ahhhh, y dice que pondrá toda su experiencia al proyecto panista.

Dios los hace y ellos se juntan.

Andan desesperados.

La desgracia une, en la época de tronar los cuetes no siquiera se saludaban.

Cavan su propia tumba política, ¿no se dan cuenta queCabeza los está usando?

Tienen razón en encarbonarse los auténticos panistas.

En fin, las fotos quedan allí, para el futuro, nimodo de que digan están fotochopeadas.

A propósito: siendo Reynosa la ciudad donde CABEZAde VACA fue alcalde, no se atreve a poner un foro de expresión, ni algún acto masivo, ni con una organización empresarial, ni con un sindicato.

Salvo en el que se nombró su candidatura que junto a 2 mil personas entre niños y adultos de todo el estado.

De allí, pa´l real, nada de nada.

¿Esa es la fuerza que representa en su tierra el candidato del PAN?.

Platicando con altos jerarcas del PAN de Reynosa que “dejaron afuera”, auténticos y tradicionales panistas estuvieron de acuerdo con mi columna del lunes en cuanto a que es imposible que el PAN gane porque simple y sencillamente no tiene estructura y esta internamente muy dividido.

Aun con el voto de castigo no le alcanzaría.

La gente de Nuevo León, la del señor de los quesos, es la que sigue tomando decisiones en su campaña.

Los panistas de Tamaulipas están out, fuera.

“Son las mismas que le sirvieron para saquear nuestra ciudad de Reynosa” me dijeron.

Les creo, porque los conozco.

El discurso político tan de moda en estos tiempos encierra mensajes que debemos decodificar.

La tarde del lunes en Reynosa, que es considerada la joya de la corona en términos electorales el candidato a gobernar Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA dicto la pauta de lo que será su gobierno a partir del primero de octubre.

BALTA llegó a Reynosa donde recibió junto a NETO ROBINSON a la delegación de diputados federales que asistirán en el proceso electoral acompañados del coordinador nacional DR. CESAR CAMACHO QUIROZ.

Los dos candidatos recibieron en el Foro relacionado con la sustentabilidad de las ciudades.

La ciudad que va a gobernar NETO ROBINSON, es la más grande de todo Tamaulipas, por lo que requiere BALTAZAR y NETO ponerle más atención, que genere mayores oportunidades de desarrollo para obtener mejor nivel de vida.

BALTA y NETO se comprometieron a trabajar mucho.

Al término de la primera mitad de la campaña, lógico es que se realice una evaluación para saber cómo va y lo que hay que cambiar o corregir.

NETO ha mostrado que es el candidato adecuado para gobernar Reynosa, pregunta a los mayores para no equivocarse, muy competitivo y carismático.

Ha mostrado a propios y extraños su capacidad de convocatoria por la gente que reúne todos los días, se compromete a escuchar, gobernar y resolver.

Muy bien.

A propósito sin salirnos de la fronteriza ciudad.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS, este metido en más problemas de lo que cree.

El rompimiento con la familia política hecho público se debe principalmente a su negación de los hechos y pasarle culpas a su familia política, la madre de su hijos.

“Ni como echarle la mano, decían los amigos de la mesa, si quedó debiéndonos dos meses de servicios prestados”. Ayuntamiento quebrado, Presidente rico.

Y de qué manera¡¡¡¡¡¡¡

Que sirva de experiencia a los que se van. No dejen deudas.

Seguirá con su mudez el PRI estatal?

La denuncia pública hecha por un medio impreso de la Cd. de Reynosa, del reparto de tarjetas canjeables por dinero, hizo eco en el Comité Directivo Estatal del PRI al elevar a denuncia ante la PGR.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577