Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Segundo debate: El catedrático Baltazar...

Por: Eleazar Ávila 03/05/2016 | Actualizada a las 22:35h
La Nota se ha leído 2043 Veces

Miércoles de segundo debate, y este contexto viene a modo la frase de César Camacho quien dijera en Reynosa que la política sucia se la dejarán a los políticos sucios. Así, sin decir el  nombre, no obstante que la interpretación alude es al panista Francisco al que seguro se le ponen la orejas calientes.

Se verán las caras nuevamente Baltazar Hinojosa, “Alias El Senador”, Jorge Valdez Vargas, Armando Vera García,  Gustavo Cárdenas, Héctor Martín Garza, Abdíes Pineda Morín y Francisco Chavira.

Los temas serán “Gestión gubernamental, oportunidades y desafíos” y “Desarrollo Económico”, asuntos en los que el coaligado del PRI-Verde-Panal tiene amplia ventaja. Su currícula profesional y académica le dan un plus académico para quien fue el cocinero mayor del presupuesto federal 2016.

Es más, creemos que BHO dará cátedra sobre lo que es materia de especialistas. Y obvio, sin ofender a los restantes pues seguro que darán ideas que son de todo respetables, pero que tienen más que ver con buenas intenciones.

Será por otra parte, un debate en el que subirá el tono de las precisiones y donde no obstante que la seguridad no será tema a debatir, la atracción por hacer revires es de 40 grados.

Especialmente cuando, la campaña del panista avanza en medio de señalamientos graves, sobre su pasado y presente, sobre sus relaciones y su estrategia por encima de la ley, como advirtieron en la semana en redes sociales miembros de Anonymous, al señalar que la guerra negra continuará.

Acciones que dijeron, consideran atentados y auto atentados, además de que indicaron, que en el paquete va la difusión de encuestas “truqueadas”. Todo,  en la que es recta final a 31 días de que se realice la jornada electoral.

Ojalá las autoridades hagan su trabajo, que desde aquí va nuevamente nuestra censura al Secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong y su preeminencia por la mezquindad criminal y ausencia de solidaridad con los miembros de su partido.

El lunes nos lo recordaron en Reynosa. En tiempos de Felipe Calderón, por menos de lo que se ha dicho de Francisco García, ya habría llegado un escuadrón de investigación al peor estilo de la SS alemana.

No exagero, cuando el PRI regresa al poder en Reynosa en 2007 con Oscar Luebbert Gutiérrez, envió al subsecretario de gobernación para constatar que la elección de este sitio se realizara en apego a la ley por parte del PRI.

Las fuerzas federales estaban amañadas pro la candidatura de Gerardo Peña Flores (el ex modelo de calzones) quien logró 72 mil 875 votos contra 81 mil 074 de priista  Luebbert. Ya desde 2006 cuando se negocia la derrota de Everardo Villarreal, en el combo para impedir la instalación de Andrés Manuel López Obrador, el aparato de estado estaba hasta las manitas en respaldo a Acción Nacional.

Las redes sociales eran incipientes (Facebook es del 2004, Twitter 2006), y lamento haber perdido en robos mis anteriores dos Mac, donde volaron mis archivos que no estaban en la nube, si no les compartiría preciosas fotografías para sustentar mis dichos.

Pero bueno esa es historia...

Lo mejor de cada casa...

Y ayer tocó a Héctor Villegas Gamundi el denunciar ante las autoridades electorales la flagrancia de delito que la campaña de Francisco García realiza para condicionar el voto de los ciudadanos al condicionar el sufragio con la entrega de tarjetas con las que se ofrece despensas a cambio del apoyo.  

Tarjetas con las que dicen, solo quienes voten tendrán e derecho a despensas durante los 6 años, lo cual es un delito que se tipifica en los artículos 9 y 15 de la ley de delitos electorales. 

Y antes de que se me pase, les comparto un dato que es indicativo que el Grupo de Coordinación que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene avance importantes pues en fecha reciente las autoridades federales y estatales han rescatado a  616 migrantes.  

Y mientras, tras pasar por Río Bravo y Valle Hermoso debemos cantar nuevamente aquello de “los cuadros cuelgan de las paredes”. Parece corrido pero en verdad les digo, que en casa de Juan Diego Guajardo y Daniel Torres....  No Hay Novedad.

Mesa 24: De Griselda Dávila a Griselda Carrillo, debemos decir una diferencia. La de San Fer aún no gana y ya se siente Rosalinda Banda. La de Altamira 100 % humildad trabaja 24 X 7... esa es una comparación que es imposible pasar de largo, ojalá sirva de algo el respetuoso consejo.

Del cuarto piso.- Ven como tenía razón los “alias” están autorizados. Digo por si “El Senador”, “El Santo”, “La Niña”, “El Zapata”, “El Rudo”, “El Hampón”, “El Ilustre”, “El Dolaroso” y tantos quieren aparecer así en las boletas.

OTROSI: Ley 23 de Robert Greene y Joost Elffers.-

18 pendientes…
Pin personal BBM: DEBATEX 
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577