Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / San Luis Potosí

Fuerzas Armadas dan resultados positivos en Tamaulipas

El mayor número de delincuentes de alta peligrosidad han sido neutralizados, dijo el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz

Por: Miguel Ángel Pérez/Corresponsal 04/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1614 Veces

San Luís Potosí, S.L.P.- En el operativo de seguridad Tamaulipas, el mayor número de delincuentes de alta peligrosidad han sido neutralizados por las Fuerzas Armadas, tanto por el Ejército Mexicano como por la Marina Armada de México, lo que ha permitido que la ciudadanía tamaulipeca recobre cada día su rutina diaria, que se vio afectada por los hechos de violencia de años recientes.


En entrevista exclusiva para HOYTamaulipas el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hablaron sobre el trabajo conjunto, entre las fuerzas armadas y el gobierno estatal, para regresar la paz y tranquilidad a la ciudadanía tamaulipeca.

De acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Marina, de los 122 objetivos que se trazaron en el Grupo de Coordinación Tamaulipas, actualmente se han neutralizado a 99, de los cuales el 98 por ciento han sido detenidos o abatidos por las Fuerzas Armadas, tanto por el Ejército Mexicano como por la Armada de México, incluyendo a quienes cometieron la masacre de migrantes en San Fernando.

“De esos que hemos detenido, están vinculados con los 72 migrantes que fueron desaparecidos en el año del 2010 y han sido obviamente abatidos en las operaciones”, precisó el Almirante Soberón Sanz.

Así mismo señaló que se han tenido decomisos por más de 3 millones de dólares, 6 millones de pesos, más de cinco mil armas y una infinidad de cartuchos, pero lo más importante ha sido la recuperación paulatina de la paz en Tamaulipas, aunque reconoce que falta mucho por hacer.

“Hay que pensar en el Tamaulipas de hace tres años, en donde no era fácil salir a la calle, sobre todo en algunos lugares pegados a la frontera, era común ver pasar convoy de camionetas grandes y perfectamente armados, en donde parecía que no había autoridad, hemos cobrado terreno, repito, si nos falta mucho por hacer pero creo que se ha hecho un buen trabajo”, explicó el secretario de Marina.

Por su parte el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas, para lograr el avance en seguridad que tiene la entidad, a casi dos años de haber iniciado el Operativo de Seguridad Tamaulipas. 

“Hemos tenido avances importantes, pero sobre todo en una nueva manera de trabajar unidos, en una operación del territorio, operación de las condiciones que permitan que la vida cotidiana, ordinaria se restablezca”, señaló el mandatario estatal.

Torre Cantú, puso como ejemplo las ferias regionales que en meses pasados se realizaron en San Fernando y El Mante, donde tenía años de no hacerse por causa de la inseguridad, y la apuesta de inversionistas como empresarios italianos y estadounidenses, que vendrán a poner una nueva fábrica en el sur de la entidad.

“Son algunos ejemplos si tu quieres, unos más simples que otros que hablan de la confianza, también de los inversionistas en seguir creciendo con nosotros y bueno como les he dicho siempre, la mejor forma que vamos avanzando, es la confianza de los ciudadanos en las diferentes manifestaciones”, expresó.

El secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, coincidieron en que más que cifras, lo importante es regresarle a la ciudadanía la paz y tranquilidad que exigen.

El secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hablaron sobre el trabajo de las fuerzas armadas en Tamaulipas
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577