Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Productores de Matamoros presionan para que se paguen costos de inducción

Ya que el Gobierno Federal se niega a pagarlos, dijo el presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García, quien indicó que se están haciendo las gestiones para poder obtener dichos recursos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1141 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Federal se niega a pagar los costos de inducción a la siembra del maíz amarillo, por lo cual los agricultores presionan para que se pague de acuerdo a las líneas y reglas de operaciones, aseveró el presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno Garza.


Explicó que existe el compromiso de que el Gobierno Federal estaría dando este recurso por tres años, siendo este es el último de ellos y lo tiene que cumplir.

“El Gobierno Federal nos ha dado a conocer que solo estará beneficiando a quienes desde el primero año iniciaron a sembrar este producto, pero las reglas de operaciones no marcan esto, sino que es libre, por lo que quienes sembraron en esta ocasión, también deben de recibir esta inducción”, manifestó.

Señaló que se están haciendo las gestiones necesarias para poder obtener dichos recursos, mismos que son incentivos para quienes sembraron maíz amarillo y como consecuencia, el Gobierno Federal tiene que cumplir.

Destacó García Moreno que se revisa cada una de las líneas y reglas de operación y hasta el momento los productores tienen derecho a obtener este beneficio, aún y cuando solo hayan sembrado en este año.

Indicó que en los próximos días se estará definiendo esta situación, esperando que sea de manera positiva para este sector agrícola de la región.

oal

Productores de Matamoros presionan para que se paguen costos de inducción, aseveró el presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Rogelio García Moreno Garza
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577