Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Apoyan Diputados de Tamaulipas impulsar mayores acciones para prevenir y erradicar la discriminación

Los Diputados de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales, dictaminaron a favor la Iniciativa por la que se declara como Heroica a la Ciudad de Camargo, Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 03/05/2016 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para Prevenir y erradicar toda forma de discriminación en contra de personas con discapacidad y adultos mayores, Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron procedente solicitar a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los Municipios, a fin de realizar acciones  que contribuyan en ello.

Las Comisiones de Gobernación y de Atención a Grupos Vulnerables, dictaminaron positiva la Iniciativa que solicita se fomenten e impulsen acciones tendientes a prevenir y erradicar toda forma de discriminación, mediante la realización de cursos de capacitación y actos que garanticen la accesibilidad y movilidad de dichas personas en las instalaciones de los edificios públicos mencionados.

Además, establecer mecanismos de estímulos y reconocimientos para los servidores públicos que cumplan con este propósito.

Durante la reunión de trabajo, el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, señaló que son coincidentes con el promovente de la acción legislativa, Heriberto Ruíz Tijerina, pues se busca sensibilizar a los servidores públicos estatales y municipales, con el objeto de contribuir a generar una cultura de inclusión en el ámbito de la función pública respecto a estos segmentos vulnerables de la sociedad.

Por su parte, la Diputada Patricia Guillermina Rivera Velázquez, resaltó la importancia de este asunto y se pronunció a favor de la Iniciativa.

También este mismo martes, los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales, desahogaron los asuntos pendientes de la agenda legislativa y dictaminaron a favor la Iniciativa por la que se declara como Heroica  a la Ciudad de Camargo, Tamaulipas.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, manifestó que lo anterior, resulta de una solicitud ciudadana en la cual se  busca se conceda el titulo honorifico de "Heroica Ciudad Camargo", en virtud de la gloriosa Batalla de "Santa Gertrudis" ocurrida el 16 de Junio de 1866.

Las Comisiones de Gobernación y de Atención a Grupos Vulnerables, dictaminaron positiva la Iniciativa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577