Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Se manifiestan enfermeras de Hospital general de Nuevo Laredo

Tres enfermeras del turno nocturno decidieron manifestar su inconformidad ante la negativa de la Secretaría de Salud de contratar más personal

Por: Juan Rodríguez/Nuevo Laredo 03/05/2016 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 2784 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Enfermeras del Hospital General de Nuevo Laredo están trabajando bajo protesta, esto ante la falta de personal, situación por la que les cargan la mano.


Tres enfermeras del turno nocturno decidieron manifestar su inconformidad ante la negativa de la Secretaría de Salud de contratar más personal, colocando mantas afuera del nosocomio.

Con la leyenda “Personal de Enfermería trabaja bajo protesta por falta de personal”, fue como las inconformes, que no fueron identificadas, decidieron manifestarse.

Dichas enfermeras ya se entrevistaron con el director del hospital, el doctor Mario Alberto Pérez Coss, a quien le presentaron copia de un oficio dirigido a su jefa de Enfermeras, haciéndole saber su molestia y agregando que hasta el momento no han tenido respuesta a su queja.

“Las atendí, platiqué con ellas, me dieron su inconformidad, les dije que iba a hacer gestiones porque ellas están solicitando lo que se llama una sexta guardia, ¿qué significa sexta guardia? pues contratar personal completo para todo el hospital para sábados y domingos”, dijo.

Agregó que de momento se está buscando dar solución a la problemática con el apoyo de personal médico y de intendencia.

“Hablé con el delegado sindical quien quedó de dialogar con la inconformidad del personal, le dije al delegado sindical de aquí, que yo no les puedo resolver una contratación de personal, ya que quien autoriza es la Secretaría de Salud”, abundó.

Mencionó que su responsabilidad es enviar la solicitud a la Secretaría de Salud de Tamaulipas de la necesidad de más personal, y aceptó que la demanda de pacientes es demasiada y en ocasiones el personal no es suficiente.

“Hace falta personal de enfermería porque están más cargados unos turnos que otros, ya tuve una reunión con la jefa de enfermeras para nivelar los turnos”, expresó.

Pérez Coss solicitó la comprensión de los pacientes debido a la falta de personal de enfermería, y expuso que cuando él entró a la dirección, “el personal de enfermería nocturno era de aproximadamente 13 enfermeras, ya lo subí a 24”.


vmp

Enfermeras del Hospital General de Nuevo Laredo están trabajando bajo protesta, esto ante la falta de personal
Fotografía Juan Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577