Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Se reúne Comisión Binacional de Desarrollo de Nuevo Laredo y Laredo, Texas

En la reunión se trataron temas como el desarrollo económico, cultural, educativo, social y de salud de ambas ciudades

Por: HT Agencia 03/05/2016 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1530 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Binacional de Desarrollo de Ambos Laredos conformada por funcionarios de Laredo, Texas y Nuevo Laredo sostuvieron un encuentro  en la vecina ciudad  para tratar temas  en cuanto al desarrollo económico, cultural, educativo, social y de salud de ambas ciudades.

La intención  de estas reuniones es poder tener una comunicación más abierta entre los funcionarios de ambas ciudades y que estén enterados de aquellos proyectos que se están realizando en una ciudad, y que puedan tener algún impacto en la ciudad vecina, y viceversa; al mismo tiempo, encontrar aquellos proyectos en común  se puedan llevar a cabo.

El primer punto que se trato en la reunión fue sobre la reestructuración de las personas que integran los Consejos Administrativos y los Comités Binacionales de los Dos Laredos, para garantizar su trascendencia.

Otro de los puntos sin duda fue la relevancia que tiene la relación económica y comercial de México con Estados Unidos, a través de los cruces internacionales de carga por el Puente del Comercio Mundial III.

El presidente municipal de Nuevo Laredo , Carlos Canturosas Villarreal aseguró que el municipio trabajará para que la infraestructura y conectividad logística se siga traduciendo en una fortaleza competitiva, a través de las acciones para la agilización de estos cruces, que permita potenciar la relación económica y de comercio de ambas naciones.

En el encuentro del Consejo Binacional se ultimaron los puntos para firmar el tratado de colaboración de protocolos en caso de desastres o emergencias en los dos Laredos.

También se acordó trabajar conjuntamente en la prevención de enfermedades virales que afecten a la población en ambos lados de la frontera.

Con este tipo de acciones la comisión tiene una visión a futuro, entorno a planes de trabajo específicos, con objetivos alcanzables en el corto y mediano plazo.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas; Rubén Bazán Ancira, presidente suplente de Nuevo Laredo; Jesús Olivares, Regente de Laredo; Mario Maldonado, director de Puentes de Laredo; Héctor González, director de Salud de Laredo; Steve Landín, jefe de Bomberos en Laredo; Edgar Parra Cisneros, director de Relaciones Binacionales y Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Carlos Canturosas Villarreal aseguró que el municipio trabajará para que la infraestructura y conectividad logística se siga traduciendo en una fortaleza competitiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577