Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Desarrolla Orquesta Sinfónica conciertos didácticos en escuelas primarias

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UAT explican a los alumnos la historia y uso de cada instrumento musical, interactuando con ellos para acercarlos a esta expresión del arte

Por: Mesa de Redacción 03/05/2016 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Cultura, continúa desarrollando conciertos didácticos en instituciones escolares de nivel básico del municipio, con apoyo de la Orquesta Sinfónica de la UAT.

Recientemente se efectuaron sesiones en las escuelas primarias “5 de Mayo’’, en la colonia Americana, impartiéndose el segmento de cuerda y madera, a cargo del director Juan José Maldonado Martínez, y en el plantel “Patria’’, en la colonia Tancol, impartido por Arturo Esquivel Brandt, con la sección de metales y aliento.

Desarrollándose conciertos didácticos también en las primarias “Herman Fleishman’’, en la colonia Las Américas; “José Inés Loredo’’, del sector Unidad Modelo, y en la escuela “Adolfo López Mateos’’, de la colonia Del Pueblo.

Con la asesoría de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los alumnos se les explica la historia y uso de cada instrumento musical, para despertar en ellos el gusto por la música, sensibilizarlos y acercarlos a este arte mediante la interacción.

Con este esquema se tiene programado visitar por semana seis plantes educativos efectuándose de manera simultánea dos conciertos didácticos que permitan acercar a la niñez tampiqueña a las principales expresiones del arte.

El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Cultura, continúa desarrollando conciertos didácticos en instituciones escolares de nivel básico del municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577