Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Aprobó IETAM sustituciones de 31 candidatos

Los partidos políticos poder realizar sustituciones de candidatos hasta 10 días antes de la elección, indicó el presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/05/2016 | Actualizada a las 09:46h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la sustitución de 31 candidatos a diversos cargos de elección popular, postulados por los partidos MC, PAN, PT, PES, MORENA, PRD, PANAL y la coalición PRI-PVEM-PANAL, informó el presidente del órgano electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Manifestó que además conocen de la renuncia de tres candidatos a alcaldes de los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, que fueron postulados por Movimiento Ciudadano, sin embargo, indicó que no llegaron las sustituciones.

En ese sentido, precisó que los partidos políticos tienen oportunidad de realizar sustituciones de candidatos hasta 10 días antes de la elección, por casos de renuncia.

Descartó que se esté registrando una renuncia importante de candidatos, por el contrario consideró que la cifra es muy similar a la registrada en el proceso electoral local anterior, con poco más de 70 sustituciones.

Hernández Anguiano dijo desconocer si existen presiones hacia los candidatos que han presentado sus renuncias, “todos los casos que han llegado al Instituto Electoral de Tamaulipas y se trata de renuncias por motivos personales”.

En sesión extraordinaria del IETAM fueron aprobados diversos acuerdos, como el relacionado a la operación para determinar el día y la hora de inicio y cierre de la difusión de los Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además se aprobó incluir en la boleta electoral el “Alías” de los candidatos que así lo soliciten y uno de los últimos acuerdos aprobados fue el relacionado a la aprobación de los diseños de la Documentación y el Material Electoral, a emplearse en la elección del cinco de junio.

oal

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la sustitución de 31 candidatos a diversos cargos de elección popular
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577