Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Baltazar arriba de sus competidores: Camacho

Por: Ana Luisa García 02/05/2016 | Actualizada a las 22:44h
La Nota se ha leído 1758 Veces

1.-La presencia en Reynosa del máximo representante del Poder Legislativo Federal, César Camacho Quiroz y del vicecoordinador, del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, no es cualquier cosa cuando se trata de un acto político que lleva el claro mensaje de que el Partido Revolucionario Institucional va con todo, en apoyo de sus candidatos en Tamaulipas encabezados por Baltazar Hinojosa Ochoa.

Camacho dejó tres mensajes que sobresalen del contexto en el que se presentaron a 18 diputados federales de la LXIII Legislatura de los partidos PRI, PVEM y PANAL, incluyendo a seis de Tamaulipas, todos ellos vienen en apoyo de la campaña de Baltazar.

Entre las precisiones de Camacho están, primeramente que BH está bien posicionado en todas las encuestas y siempre va arriba de sus competidores, lo cual da certeza de su triunfo el próximo 5 de junio; el 2º punto es que en el próximo debate (del miércoles 4 de mayo), el priismo le dejará la guerra sucia a los políticos sucios y en el 3º manifiesta que, “debemos cuidarnos no sólo de la delincuencia organizada en el ámbito de la política y la vida social, sino que, hay que tomar providencias contra los criminales electorales que existen; hay algunos casos que hemos detectado aquí, y muy pronto tendrán noticias de ello”.

En otra de sus intervenciones Camacho Quiroz dibujó a Baltazar de cuerpo entero, precisó que el candidato a gobernador por el PRI, es uno de los políticos más completos del país. Es un hombre formado sólidamente en el mundo académico, que ha dado resultados en la administración pública no solo de Tamaulipas sino del país.

El expresidente nacional del PRI, dijo que Hinojosa Ochoa cuenta con una arraigadísima militancia partidaria, sabe  que significa ser autoridad y que significa la imparcialidad, a la que lo obliga ser autoridad. Imparcialidad que no neutralidad, sabe someterse a la ley, y no rebasarla.

Al hacer referencia al posicionamiento logrado por Baltazar rumbo a la gubernatura, Camacho dijo, “Vamos viento en Popa, para llegar a buen puerto”.

También le comento que los diputados(as) federales que apenas concluyeron su periodo de sesiones este fin de semana y que estarán apoyando durante el mes que le falta de campaña a Hinojosa Ochoa son tres de la ciudad de México, otros tres provienen de los estados de Veracruz, Querétaro y Michoacán; seis de Nuevo León y seis de Tamaulipas: Edgar Melhem Salina,  Lic. María Esther Camargo Félix, Yahleel Abdala Carmona,  Pedro Luis Coronado, Miguel González Salum y Montserrat Arcos Velázquez.

De todos ellos, 10 se quedarán de planta, vienen a ayudar a la campaña, dijo Camacho, incluyéndose él, que lo hará con visitas intermitentes y otros que por la naturaleza de sus responsabilidades no pueden instalarse en Tamaulipas de tiempo completo.

Asistieron a ese acto celebrado en Reynosa Ernesto Robinson Terán, Candidato a Presidente Municipal de Reynosa y Jesús de la Garza Díaz del Guante, también candidato a alcalde pero de Matamoros.

2.- Por otra parte, en temas de delincuencia electoral le comento que en Tampico las brigadas contratadas por el Partido Acción Nacional han provocado connatos de pleitos  porque sin pedir permiso pegan propaganda azul sobre la del PRI, hay incluso videos que circulan por las redes, donde vecinos salen a reclamarles y los obligan a retirar su publicidad.

La consigna es hacer desaparecer la propaganda de los candidatos del PRI y hacer creer que hay manifiesto apoyo a las candidaturas azules.

Estos son actos desesperados del proyecto panista que no ha logrado cuajar en Tampico, donde los candidatos del PRI son punteros.

3.- En Tampico diputados integrantes de la Legislatura Tamaulipeca encabezados por Ramiro Ramos Salinas, ayer lunes acompañaron a la diputada Olga Sosa Ruiz, en los funerales de su señor padre, don Albino Sosa Terán. El domingo asistió el gobernador Egidio Torre Cantú a presentar sus condolencias, lo mismo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y demás clase política particularmente de la zona conurbada, incluyendo a los candidatos Magdalena Peraza Guerra, Francisco Bolado y Mónica Villarreal Anaya.

4.- El candidato a alcalde de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Oscar Almaraz Smer tiene hoy más cosas que ofrecer a los victorenses, que las que había visualizado en los primeros días de su campaña, porque la oferta municipalista de Baltazar Hinojosa ha ido creciendo, una de ellas de suma importancia es que el Gobierno del Estado que seguramente encabezará el matamorense entregará de manera íntegra lo recaudado por el impuesto del predial y se dedicará a obras y a ninguna otra cosa más.

En su diario caminar por las colonias de Victoria, Almaraz va recogiendo un inventario de necesidades urbanas, porque desde el primer día de la gestión municipal estará acarreando recursos que respondan a las peticiones de los ciudadanos.

En su recorrido por Las Flores este lunes, Oscar Almaraz dejó constancia de que trabajará muy fuerte en gestionar pavimentación para las colonia, les informó que ya se están haciendo proyectos ejecutivos porque Victoria necesita un programa muy grande de pavimentación, para ello tendrá el apoyo de Baltazar Hinojosa, quien sabe cómo gestionar recursos en México para hacer nuevas calles, rehabilitar las que necesiten y tener alumbrado público al cien.

5.- Este lunes fue de intensa efervescencia política, calentaron el ambiente electoral la presencia de los candidatos en puntos relativamente céntricos, a Mónica Dávila la vimos en la carrera Torres visitando los comercios para pedir el voto.

Arturo Soto del PAN en compañía de Tere Aguilar, candidata a diputada visitaron por la mañana escuelas en la colonia Tamaulipas y por la tarde estuvo con su <caravana de la alegría> en la colonia Juárez.

Shira Casar también se decidió por visitar escuelas, saludar a los padres de familia, lo hizo ayer y continuará este día en las colonias Naciones Unidas,  México, Libertad, Industrial y Enrique Cárdenas.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577