Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

El segundo debate y la respuesta esperada

Por: Maribel Villareal 02/05/2016 | Actualizada a las 22:38h
La Nota se ha leído 1782 Veces

El segundo debate entre candidatos al Gobierno de Tamaulipas daría la pauta para que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA responda a las acusaciones de sus adversarios. 

Los temas de Gestión Gubernamental; retos y desafíos, transparencia, acceso a la información, responsabilidad de servidores públicos y sanción a servidores públicos y rendición de cuentas ponen la mesa para que el senador con licencia explique su verdad. 

La expectativa pública se centra en la revelación del abanderado de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS en alusión a la fortuna personal del aspirante panista estimada en los 300 millones de pesos.

La sospecha aumenta con el silencio del candidato. 

La semana anterior "Hora Cero" compartió un video con imágenes de dos de las millonarias propiedades. El Rancho "El Rincón" con una extensión de 264 hectáreas y un valor estimado en los 66 millones de pesos ubicado en Soto La Marina. El inmueble incluye un lago artificial.

Revela además la reciente adquisición de otro rancho con una superficie de 950 hectáreas en el ejido "Vista Hermosa", del mismo municipio, con valor de 38 millones de pesos. 

Según la publicación, ambos ranchos están a nombre de "Desarrolladora CAVA S. A. de C. V" propiedad de su familia. 

A unas horas del segundo debate, el candidato del Partido de la Revolución Democrática JORGE VALDEZ anunció en conferencia de prensa en Victoria la presentación de una denuncia por la inclusión de algunos personajes, -con oscuro presente y pasado- a la campaña del PAN. 

La referencia involucra a líderes cetemistas de Mante, Hidalgo, Villagran y Mainero que en las últimas semanas se han sumado al proyecto de Cabeza de Vaca. 

El perredista asegura tener pruebas contundentes de los vínculos no gratos de esos personajes y advierte llevarlas al Teatro Juarez la noche del miércoles. 

En el mismo encuentro con la prensa JULIO ALMANZA confirmó su apoyo a la campaña Valdez y su integración a las actividades proselitistas. 

Lo extraño es que hasta hace unos días, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas se rasgaba las vestiduras por el candidato panista. 

De hecho lo estuvo acompañando en algunas de sus actividades, particularmente en ciudades de la frontera norte. 

También de panistas trasciende en Matamoros la presión ejercida por el Ayuntamiento hacia los trabajadores municipales para acumular asistencia en la caminata de apoyo a los candidatos JOE MARIANO VEGA y VICTOR MARTÍNEZ, hijos predilectos de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR. 

Los candidatos a las diputaciones locales del XI y XII distritos no han logrado llegar al ánimo del electorado. 

No solo se ordenó asistencia sino la obligación de llevar tres invitados. 

Otra denuncia llego a través de redes sociales mediante un video en el que la directora de La Casa del Adulto Mayos "invita" a los beneficiarios de programas sociales a la caminata. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577