Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Celebran en Altamira 267 años de historia

El Gobierno Municipal celebró el 267 aniversario de la fundación de Altamira, donde se destacó la entrega de la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera”

Por: Mesa de Redacción 02/05/2016 | Actualizada a las 21:17h
La Nota se ha leído 1634 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con una serie de actividades cívicas, artísticas y culturales, el Gobierno Municipal celebró el 267 aniversario de la fundación de Altamira, donde destacó la entrega de la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera” a Doña Delia Calles Badillo.

Los festejos conmemorativos, iniciaron con una guardia de honor y colocación de la ofrenda floral al monumento de quien fuera el fundador de la antigua Villa de Altamira de Nuestra Señora de las Caldas por las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Armando López Flores, en la esquina de la calle Hidalgo y Avenida Monterrey.

De ahí se inició un recorrido por toda la calle Hidalgo hasta el primer cuadro de la ciudad en el que participaron cientos de habitantes y una importante cantidad de carretas caracterizadas a la usanza de la época de fundación.

En el frontispicio de la parroquia Santiago Apóstol se verificó la tradicional misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de la diócesis, José Luis Dibildox y al término de ésta, las autoridades se trasladaron al pórtico del palacio de gobierno donde se llevó a cabo la Sesión de Cabildo con carácter de solemne.

La ex alcaldesa de Altamira y destacada empresaria de la localidad, Delia Calles Badillo fue condecorada con la medalla al mérito ciudadano por su importante contribución al desarrollo y crecimiento del municipio a lo largo de varias décadas.

“Delia Calles Badillo ha llevado una vida llena de sobriedad y equilibrio y es el centro y eje de una gran familia que está orgullosa de tener vivo su ejemplo. Los altamirenses podemos sentirnos orgullosos de tener a una mujer que es y ha sido modelo de trabajo, dignidad y honradez y que es producto de un gran árbol que tiene sus raíces profundas en la historia de nuestra tierra”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso al reseñar la vida y obra de la condecorada.

El Alcalde Armando López Flores reconoció en Delia Calles Badillo una mujer honesta, ejemplar y valiente, que supo administrar con transparencia al municipio e impulsar el desarrollo de Altamira.

“Que orgullo ser Altamirense por nacimiento o por adopción, que agradable sentir que esta tierra pródiga es nuestro hogar, que compromiso tan inspirador brindarle lo mejor de nosotros y que honor ser parte de su historia; 267 años han transcurrido desde que el Conde de Sierra Gorda y colonizador de la costa del seno mexicano, José de Escandón y Helguera fundó una pequeña Villa, destinada a convertirse en la ventana de México al mundo”, dijo.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo el subsecretario en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, quien aseguró que; “con este tipo de celebraciones tenemos una gran oportunidad para fortalecer la identidad de nuestras ciudades, el orgullo de ser altamirense y el orgullo de ser tamaulipeco”.

Al término de la sesión de Cabildo se realizó una vistosa exhibición de carretas ataviadas a la usanza.

Con una serie de actividades cívicas, artísticas y culturales, el Gobierno Municipal celebró el 267 aniversario de la fundación de Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577