Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la Alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz recorre el fraccionamiento Las Flores   Por:

Propone Almaraz reestructurar sistema de recolección de desechos

El tema de los servicios públicos y el alumbrado vial son unas de las principales peticiones de los victorenses hacia el candidato Oscar Almaraz

Por: Mesa de Redacción 02/05/2016 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reingeniería de todas las rutas de la recolección de basura así como la cobertura en un 100% del servicio, sería una de las soluciones para mejorar el servicio de la recolección de basura, dijo el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la Alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz.

En su recorrido por el fraccionamiento Las Flores, señaló que pudo escuchar de cerca las peticiones de la ciudadanía, quienes a su vez le brindaron la confianza para presentarles sus propuestas de su campaña, y refirió que el tema de los servicio públicos y el alumbrado vial son unas de las principales peticiones de los victorenses.

“De entrada es plantear una reingeniería de todas las rutas, tener una cobertura del 100%, que toda la ciudad tenga servicio de limpieza de recolección de residuos sólidos”, expresó.

Destacó la importancia de hacer un programa de concientización porque entre todos, autoridad y ciudadanos, va a ser más fácil tener la ciudad limpia, para que los ciudadanos consientes del cuidado del medio ambiente no tienen la basura y lograr tener una ciudad más limpia.

“Como decía Don Carlos Adrián Avilés, “una ciudad limpia es la que menos se ensucia” y creo que si también desde el gobierno cumplimos quienes aspiramos a ser autoridades a tener una ciudad limpia, a tener un buen sistema de recolección de limpieza, de limpieza de las calles, de barrido manual, de barrido mecanizado y la ciudadanía hacemos un plan de concientización para que en horarios establecidos y respetar la hora de sacar la basura y eso va a ser muy importante para tener limpia la ciudad”, expuso.

Dijo también que se podría realizar un estudio para determinar las posibilidades de adquirir barredoras, y de ser necesarias gestionar los recursos que se requieran para este equipo de limpieza.

Dentro de las principales peticiones que externaron los ciudadanos al candidato, destacó el tema de la pavimentación, para lo cual Oscar Almaraz comentó sobre un plan que le permita a la ciudad, salir con el rezago de un 40% en la pavimentación de calles.

Precisó que para poder lograr este objetivo es necesario trabajar con los proyectos ejecutivos, a través de un banco de Proyectos, tal como lo estipular la forma que se hizo a la ley del presupuesto y responsabilidad hacendaria en 2007.

“Es importante que todos los presidentes municipales tengan un banco de proyectos, es un banco que les permita gestionar recursos federales adicionales al presupuesto y poder cumplir con esas carencias y esos porcentajes que traemos de falta de pavimentación”, puntualizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577