Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

En Ciudad Victoria obra Lilith vs Eva muestra el sufrir de la mujer

Bajo la dirección de Lorena Illoldi y con la participación de las actrices Gabriela Millá, Fabiola Escobedo, Andrea Zamorano, Andrea Rodríguez, ésta puesta en escena se presentó en el Foro La Columna

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/05/2016 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1919 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muchas mujeres viven con miedo, sin opciones a elegir o peor aún a disfrutar, simplemente por ser mujeres. Ésta idea es la que se cuestiona la obra de teatro “Lilith vs Eva” que se presentó el fin de semana en el Foro La Columna


Bajo la dirección de Lorena Illoldi y con la participación de las actrices Gabriela Millá, Fabiola Escobedo, Andrea Zamorano, Andrea Rodríguez y la propia Illoldi, ésta puesta en escena llevó al espectador de la risa al drama y la reflexión.

La obra que consiste en presentar en breves historias a mujeres que narran su problemática muy particular, pero al fin de cuenta similar a las demás, ya que son situaciones que la gran mayoría o todas, enfrentan por el simple hecho de ser mujeres.

Lilith vs Eva, cuyo historia es autoría de Lorena Illoldi, es una obra que va desde la comedia pasando por tintes de melancolía de los personajes, con toques de dramatismo hasta llegar a la reflexión tanto personal, cómo social.

Es una obra de teatro ágil que expone como a pesar de que nos encontramos en el siglo XXI y nos decimos una sociedad moderna, el pueblo mexicano sigue manteniendo un arraigado el machismo, en el que la mujer juega un papel secundaria en las decisiones importantes en la vida.

Entre algunos de los temas que se abordan se encuentra el sexo, la menstruación, el cómo la mujer no tiene derecho a disfrutar de una libertad sexual como lo hace un hombre.

La mala relación de comunicación que mantiene las hijas con los padres, el aguantar a sus parejas y someterse a ellos y otra serie de actividades consideradas prohibidas para ellos se abordan en esta obra de teatro.

De alguna manera es un reclamo tanto a los gobiernos que aunque se tienen leyes que garantizan legalmente la inclusión y participación igualitaria, en la realidad se permite que se sigan cometiendo una serie de injusticia contra las mujeres, por el simple hecho de serlo.

A través del lenguaje artístico, en este caso el teatro, la autora de la obra presenta un tema altamente injusto para las mujeres y polémico para muchos. En donde la mejor respuesta a los planteamientos que se abordan en la obra se encuentra en cada uno, en demostrar con sus acciones el verdadero papel que tienen la mujer para cada quien.

Con esta puesta en escena, comenzó la segunda presentación de las obras teatrales que forman parte de la temporada primavera – verano del Foro La Columna, en donde cada quince días dentro del denominado viernes y sábado de quincena se presentan diferentes propuestas teatrales hechas por talento cien por ciento tamaulipeco.


vmp

La obra de teatro “Lilith vs Eva” se presentó el fin de semana en el Foro La Columna
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577