Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Festejan Colectivos Culturales a los niños de Tamaulipas

En varios municipios se realizaron actividades artísticas y culturales con motivo del Día del Niño

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/05/2016 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día del Niño, los integrantes de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Jóvenes de Tamaulipas realizaron diversas actividades en cada uno de sus municipios.


Durante la mañana y tarde del 30 de abril, cada uno de los colectivos culturales llevó a cabo talleres artísticos como parte de las Jornadas Culturales Comunitarias, con la finalidad de que los pequeños de las comunidades a las que pertenecen participarán, además de regalarles algunos regalos y dulces como parte de su festejo.

Fue así como desde Tula hasta Río Bravo, cientos de niños participaron en estas actividades artísticas y culturales, desde realizar dibujos y pinturas hasta hacer carteles y construir globos de cantoya. 

En el caso de Victoria se realizaron actividades de pintura y fotografía en la plaza de la colonia Enfermeras, espacio en donde el Colectivo S.O.S 834 trabaja desde hace años con niños y jóvenes de esa colonia y otras cercanas. 

Por lo que desde las 11:00 de la mañana hasta después del medio día los niños y jóvenes participaron pintando, dibujando y pegando para dar como resultados los cubicuates. Es decir unos cubos hechos con material reciclable en donde aparecía la imagen de cada uno de los niños.

Los grupos de Colectivos que participaron en la celebración con motivo del Día del Niño fueron Colectivo Gees Colectivo Palmarte Arte Zea Colectivo Sos Ochotrescuatro Colectivo Accionarte Colectivo Bosque De Nubes Rbc Colectivo Chapra Colectivo ZAFRA, compartiendo alegría, aprendizaje, diversión y convivencia con los niños.

Los Colectivos Culturales Comunitarios están conformados por personas interesadas en ser parte de la transformación positiva de su comunidad, integrados en su mayoría por jóvenes, aunque no necesariamente tiene que serlo.

A través de acciones concretas que efectúan en distintos espacios públicos de sus municipios, buscan mejorar su comunidad por medio de acciones enfocadas al aspecto artístico y cultural, desde pintura, dibujo, baile, canto, música y teatro, entre otras expresiones artísticas.

Varinia Aznar, integrante del Colectivo S.O.S 834 de esta capital dijo que no es necesario que sus miembros sean artistas, sencillamente que tengan el deseo y el tiempo de apoyar, ya que la voluntad de servir a los demás es básica para el éxito de estos grupos de Colectivos Culturales en Tamaulipas. 

“Nosotros no buscamos una formación artística usamos el arte para fomentar la convivencia, la construcción de ciudadanía, la apropiación de los espacios, la reconstrucción del tejido social”, destacó.

El Colectivo Cultural Comunitario S.O.S. 834 eligió la plaza pública de la colonia Enfermeras en esta ciudad, el cual eligió para trabajar, en donde un sábado de cada mes tienen una jornada cultural diferente, donde han motivado la participación de niños y jóvenes de ese lugar.


vmp

Los integrantes de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Jóvenes de Tamaulipas realizaron diversas actividades para festejar el Día del Niño
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577