Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

UTM abrió nuevo periodo de inscripciones

Como resultado de la gran demanda de los jóvenes de nivel medio superior para ingresar a la Universidad Tecnológica de Matamoros, que se ha consolidado como una de las mejores alternativas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/05/2016 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 3131 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), abrió un nuevo periodo de inscripciones para presentar el examen de admisión Ceneval, que se aplicará el próximo 20 de mayo, informó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara.

Lo anterior dijo, como resultado de la gran demanda de los jóvenes de nivel medio superior para ingresar a la UTM, que se ha consolidado como una de las mejores alternativas en esta región, para estudiar la carrera de nivel superior, en virtud de que sus carreras están acreditadas por organismos externos como CACECA, CONAIC, CACEI y CIEES, lo que garantiza a sus estudiantes una educación de calidad.

Tovar Lara, manifestó que ese prestigio que tiene la UTM en la región, ha permitido año tras año ir creciendo en matrícula y para el próximo mes de septiembre agregó, no será la excepción, tenemos una gran demanda por parte de los jóvenes que egresarán de nivel medio superior.

Explicó que por ese motivo, las inscripciones para la presentación de examen Ceneval se ampliaron hasta el próximo 19 de mayo, esto, con el propósito que todo aquel alumno que egresará de nivel bachillerato, tenga la oportunidad de presentarlo el día 20 de mayo.

La UTM cuenta con 15 carreras de Técnico Superior Universitario e ingenierías, entre las que destacan: Mantenimiento Área Petróelo; Mantenimiento Industrial; Mecatrónica, áreas Automatización e Instalaciones Eléctricas Eficientes; Logística Internacional, Gestión de Proyectos, Mantenimiento Industrial, Sistemas Productivos y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Y si la demanda así lo permite agregó, en septiembre se estarían aperturando las carreras de Manufactura Aeronáutica y Energías Renovables.

En la Universidad Tecnológica de Matamoros, pueden inscribirse para presentar examen todos los alumnos que egresarán de las instituciones de nivel medio superior, entre ellas, los COBAT, CBTIs, ITACE, CONALEP, así como también de las preparatorias públicas y privadas.

Los jóvenes interesados en ingresar a la UTM, deberán preinscribirse en la página www.utmatamoros.edu.mx a partir de la fecha y hasta el próximo 19 de mayo.

La UTM es una de las principales instituciones en Tamaulipas, que cuenta con programas de internacionalización, que permite al estudiante realizar pasantías técnicas en países como Bulgaria, Francia, Canadá, Estados Unidos y Cuba, con los cuales la institución tiene importantes convenios de colaboración.

También destacan los talleres y laboratorios más equipados, con tecnología de punta, en donde los alumnos realizan sus prácticas tecnológicas que garantizan al egresado ir preparado, con los conocimientos necesarios al sector productivo.


scjf

La Universidad Tecnológica de Matamoros, abrió un nuevo periodo de inscripciones para presentar el examen de admisión Ceneval
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577