Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Colapsa Matamoros por falta de recolección de basura

Lo que ha provocado que personas en camionetas recorran las colonias de la ciudad para recolectar la basura, explicó el director de la Canaco, Abraham Rodríguez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/05/2016 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El colapso que se ha dado en Matamoros a lo largo de los últimos dos años, ha provocado que personas en camionetas recorran las colonias de la ciudad para recolectar la basura, explicó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón, quien dijo que la situación es desesperante.

Manifestó que estas camionetas recorren principalmente el centro y zonas residenciales de la ciudad, a efecto de recoger los grandes acumulamientos de basura, por montos que van desde los 20 hasta los 100 pesos, dependiendo de la carga a recolectar.

Lamentó la situación que vive la ciudad y advirtió que esta situación no mejorará, ya que de acuerdo a información proporcionada por regidores del Ayuntamiento, no existen planes de comprar nuevos camiones, ni hay recursos para reparar los existentes.

Es por ello que Matamoros seguirá padeciendo hasta el final de la presente administración, por el problema de la basura, confirmó el líder de los comerciantes organizados en esta frontera.

Manifestó que comercios en diferentes partes de la ciudad, han reportado tener hasta más de tres meses que no se les recolecta la basura.

Ante ello, exhortó a la Secretaría de Salud y las dependencias encargadas de entrarle de manera emergente al tema del acumulamiento de basura, por falta de recolección en la ciudad, ya que este problema podría derivar en otros problemas de salud, como enfermedades de la piel, estomacales y muchas otras, principalmente en niños.

Colapsa Matamoros por falta de recolección de basura, explicó el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577