Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Con nueva Ley de Transparencia se puede evaluar y exigir cuentas a sus gobernantes

El servidor público que incumpla en materia de transparencia, será sancionado hasta con 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, manifestó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez

Por: Mesa de Redaccion 02/05/2016 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1473 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El servidor público que incumpla en materia de transparencia, será sancionado hasta con 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, manifestó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al resaltar que el Congreso de Tamaulipas, cumplió en tiempo y forma en expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Esta nueva Ley posiciona a Tamaulipas como un Estado al día en materia de Transparencia, pues se cumplió con el término establecido en la Ley General en la materia, pero lo más importante, brinda a la ciudadanía la oportunidad de estar cerca de sus gobernantes y poder evaluar y exigirles cuentas, todo ello en beneficio del correcto desarrollo de nuestra entidad”, expresó.

Dijo que en este ordenamiento, promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece entre otras acciones, sanciones para servidores públicos desde 300 a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el tiempo en que se cometa la infracción.

Comentó que los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos obligados, serán destinados a la promoción y difusión de la cultura de la transparencia y acceso a la información, además, éstas no podrán ser cubiertas con recursos públicos.

Valles Rodríguez, señaló que también se establece la transparencia proactiva, para incentivar a los sujetos obligados a publicar información adicional y sienta las bases para un gobierno abierto por medio de la implementación de mecanismos de colaboración para la promoción e implementación de políticas e instrumentos de apertura gubernamental.

Mencionó que con esta Ley recién expedida, se transparenta el ejercicio de la función pública, se cuenta con las bases que regirán los procedimientos para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información y prevén diversos aspectos y acciones que dan certeza a los tamaulipecos de una norma bien sustentada.

Blanca Valles Rodríguez, señaló que también se establece la transparencia proactiva, para incentivar a los sujetos obligados a publicar información adicional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577