Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Arrancó la entrega de tarjetones a productores del norte de Tamaulipas

A través de los comités municipales campesinos de Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz, entre los productores de sorgo

Por: Mesa de Redacción 02/05/2016 | Actualizada a las 14:23h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil tarjetones se estarán entregando a los productores de sorgo del norte del Estado, informó el presidente del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos.

Explicó que la entrega se estará realizando en los comités municipales campesinos de Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz, entre los productores de sorgo de estas regiones.

Señaló que con ellos se protege un mismo número de unidades pesadas de procedencia extranjera, las cuales circularán en su gran mayoría en la región norte de la entidad y solamente se les permitirá transitar durante el periodo de cosechas, es decir hasta mediados de agosto 2016.

Detalló que a la Confederación Nacional Campesina (CNC) le corresponden cerca de 600 y a la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) más de 400, que serán distribuidos entre sus agremiados para que puedan movilizar sus cosechas a los centros de acopio.

Mencionó que las autoridades fiscales y federales habrán de respetar este tipo de identificaciones, mismas que serán colocadas en lugares visibles de las unidades, para que las propias autoridades les permitan la circulación.

Sáenz Cobos dijo que esto se logró gracias a que la CNC y la UARNT solicitaron a las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa, la autorización para el libre tráfico de este tipo de vehículos pesados durante el periodo de cosechas del otoño-invierno 2016.

Subrayó que los tarjetones llevarán estampada la firma de ellos, en carácter de dirigentes de la CNC y UARNT, para que los productores puedan trasladar sus cosechas a los centros de acopio habilitados por la ASERCA en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Arrancó la entrega de tarjetones a productores del norte de Tamaulipas, informó el presidente del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577