Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Sindicalizados se manifiestan en Ayuntamiento de Madero

Para exigir mejores condiciones laborales y que se les cumplan las exigencias del plantón de hace un año, indicó la líder sindical, María del Rosario Cárdenas Herrera

Por: Carlos Juárez/Madero 02/05/2016 | Actualizada a las 13:24h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sindicato Liberal inició la semana con un plantón en el pórtico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para exigir mejores condiciones laborales, indicó la líder sindical, María del Rosario Cárdenas Herrera.

Manifestó que no les han cumplido las exigencias, como el contrato colectivo, por lo que quieren una resolución a la petición que el Sindicato hizo hace exactamente un año y que hasta el momento, no se ha podido concretar por la falta de una firma a su convenio.

"Hace un año estuvimos aquí presentes y nos levantamos con promesas, con la promesa de que se iba a homologar el salario a los trabajadores, con la promesa de que se iba a firmar un contrato colectivo porque está apegado a la Ley", explicó.

Indicó que a un año transcurrido aún hay cuestiones inconclusas, pues la firma del convenio no se ha dado aún, asimismo, señaló que han tenido reuniones y acercamientos pero no se ha podido firmar el acuerdo.

"Ya hemos tenido reuniones, si ha habido avances, pero ahorita por las cuestiones políticas se pararon, pero a nosotros no nos interesan las cuestiones políticas, nosotros somos trabajadores, lo que nos interesa es sacar los derechos del trabajador", aseveró.

Agregando, “la gente ya se cansó de puras promesas, tenemos 14 años en esta lucha, peleando con el monstruo de enfrente, que es el que ha venido siempre haciendo sus negociaciones políticas".

La líder sindical informó que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta hablar con el alcalde, Armando López Flores, pues los 80 trabajadores que conforman este gremio esperan una resolución a sus peticiones, antes de que finalice la presente administración.

oal

Notas Relacionadas

El Sindicato Liberal inició la semana con un plantón en el pórtico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para exigir mejores condiciones laborales
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577