Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Reportajes

Docente de Autónoma de Querétaro estudia impacto de mensajes en redes sociales

Con el objetivo de conocer "El impacto de la modalidad del mensaje en redes sociales en la adopción de innovaciones de alta y baja participación”, la docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Clara Escamilla Santana, encabeza una investigación en la institución académica

02/05/2016 | Actualizada a las 12:02h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Querétaro (Notimex).- Con el objetivo de conocer "El impacto de la modalidad del mensaje en redes sociales en la adopción de innovaciones de alta y baja participación”, la docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Clara Escamilla Santana, encabeza una investigación en la institución académica.

La profesora e investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAQ, dijo que "el estudio se lleva a cabo considerando el auge que han tenido las redes sociales en internet y la importancia de las dinámicas virtuales en el marketing digital".

Señaló que de acuerdo a las innovaciones, los consumidores van adquiriendo los productos o tecnologías que surgen, “por eso se decidió hacer esta investigación y porque nos dimos cuenta de que no hay mucha información acerca de la adopción y difusión de productos a través de redes sociales”.

Indicó que por medio de este estudio se busca observar el impacto que en este ámbito tienen los mensajes que se emiten con fines comerciales, así como identificar su eficiencia para atraer a los consumidores y lograr la compra de los productos.

Explicó que dichos mensajes pueden clasificarse en dos tipos: informativos comerciales y conversacionales. Los primeros siguen un esquema tradicional de los que se transmiten por radio, televisión e impresos, mientras que los segundos van en la lógica de las dinámicas de conversación entre los usuarios de las redes sociales.

Escamilla Santana puntualizó que luego de la documentación teórica para llevar a cabo este estudio, ahora se encuentran en la fase para implementar el instrumento de investigación que será aplicado a dos grupos de posibles consumidores de un producto, el cual reúne características específicas de innovación y precio.

“Debido a la tendencia que hay en cuanto a la mercadotecnia y al conocimiento del consumidor es importante realizar este tipo de investigaciones”, resaltó la universitaria.

En este sentido, destacó la aportación a la generación del conocimiento que se propicia a partir de este trabajo, el cual arrojará información científica de gran utilidad para las empresas, debido a que puede brindarles elementos valiosos para la toma de decisiones en cuanto al marketing de sus productos y marcas.

Los resultados de la investigación, dijo la universitaria, enriquecerán la formación de los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración en las carreras afines a negocios y mercadotecnia, y serán difundidos a través de la participación en congresos y la publicación de artículos en revistas científicas.

“Debido a la tendencia que hay en cuanto a la mercadotecnia y al conocimiento del consumidor es importante realizar este tipo de investigaciones”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577