Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Productores de Matamoros se desesperan ante el pulgón amarillo

Hay quienes buscan de manera desesperada los insecticidas más fuertes para combatir la plaga, informó el ex dirigente campesino, Mario García Quintero

Por: Isabel Rendón/Matamoros 02/05/2016 | Actualizada a las 10:52h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La alarma está creciendo entre los campesinos del sector social de Matamoros, quienes de manera desesperada buscan los insecticidas más fuertes para combatir la plaga del pulgón amarillo, informó el ex dirigente campesino, Mario García Quintero.

Destacó que ya se inicia a ver un incremento en los costos de los químicos que se requieren para dicho fin, “es un gasto más que tenemos que hacer, no contábamos con esta afectación a la planta del sorgo, pero tenemos que hacer lo que sea necesario para rescatar la siembra de dicho grano”.

Explicó que solo en una visita a una casa comercializadora, por lo menos 10 campesinos llegaron en busca de los mejores insecticidas, argumentando que esta plaga cada vez invadía más las plantas en sus parcelas.

“No nos queda otra más que hacer este gasto, algunos van a pedir financiado u otros a crédito, con la finalidad de evitar una afectación mayor en sus parcelas con la presencia de este pulgón”, comentó.

García Quintero dijo que es necesario que haya un programa emergente por parte de las autoridades estatales o federales, “a fin de que se nos brinde el apoyo que se requiere para atacar este mal”.

Indicó que desgraciadamente como sucede cuando existe demanda de algún producto, es que se incrementan los precios, esto aún y cuando el campesino no cuenta con los suficientes recursos para poder solventar estos gastos que se estarán generando.

Resaltó que se tendrá que utilizar el avión para poder aplicar los insecticidas, siendo un gasto mayor, ya que se habla por lo menos 250 pesos por hectárea lo que se estará gastando en estos momentos, a fin de combatir esta plaga que cada vez se propaga más en esta zona del país.

oal

Hay quienes buscan de manera desesperada los insecticidas más fuertes para combatir la plaga del pulgón amarillo, informó el ex dirigente campesino, Mario García Quintero
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577