Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

De una manera persistente, Natalia García Fernández, abanderada del PES por el 2 Distrito, realiza una campaña diferente   Por:

Natalia García se pronuncia contra el nepotismo

Por considerar que las acciones nepóticas de funcionarios públicos y dirigentes partidistas, son también una forma de corrupción, Natalia García se pronunció en contra de estas prácticas

Por: Mesa de Redacción 02/05/2016 | Actualizada a las 09:22h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por considerar que las acciones nepóticas de funcionarios públicos y dirigentes partidistas, son también una forma de corrupción, Natalia García Fernández, candidata del Partido Encuentro Social por el II Distrito Electoral, se pronunció en contra de estas prácticas y a favor de la meritocracia.

“Existe una marcada predilección de algunos funcionarios públicos, tanto de elección popular, como administrativos y partidista para incorporar a integrantes de  su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados, o seleccionarlos para candidaturas, lo cual aquí y en China es otra forma de corrupción”, señaló categórica García Fernández.

Agregó que en nuestro país, no solo en los tres órdenes de gobierno, sino también en los partidos políticos, por desgracia existen muchos casos, en que las candidaturas, o el acceso a un empleo público, se logra debido su cercanía y lealtad al dirigente partidista, gobernante o funcionario en cuestión, y no por méritos propios o capacidad.

“Esta práctica debe de terminar, porque el nepotismo, también está carcomiendo la confianza y la poca credibilidad del ciudadano, en los gobernantes, ya que llegan a puestos administrativos o de elección popular, personas sin vocación, sensibilidad, ni conocimiento para representar bien o ejercer su responsabilidad, ya que el único mérito es el de ser familiares de quienes tienen el sartén por el mango”, subrayó.

Agregó que ante esa realidad que vivimos, urge que la sociedad impulse a candidatos comprometidos con la mayoría, para que ejerzan como debe de ser su responsabilidad y que los gobiernos dejen de ser agencias de colocaciones para sus familiares.

“Yo estoy a favor de la meritocracia, porque es un sistema que analiza a quienes aspiran tanto a un puesto de elección popular o administrativo, de acuerdo a sus méritos, capacidad y vocación de servicio”, destacó la candidata a diputada local.

Dijo que en el Congreso del Estado, hay mucho trabajo por realizar, ya que las iniciativas ciudadanas, deben de ser la llave para que se abra la puerta a las justas exigencias de los tamaulipecos y no se ahoguen en los intereses de unos cuántos.

De una manera persistente, la abanderada del PES por el 2 Distrito, realiza una campaña diferente, recorriendo el territorio y persuadiendo al ciudadano, de que lo mejor que le puede pasar a Tamaulipas y a Nuevo Laredo, es que voten este 5 de junio por los candidatos de Encuentro Social.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577