Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Reynosa y su carro completo. BALTA 15 puntos arriba

Por: Fidelino Vera 02/05/2016 | Actualizada a las 08:52h
La Nota se ha leído 1727 Veces

La fotografía del momento en las encuestas serias levanta el vuelo el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa con una diferencia de 15 puntos, ante su más cercano seguidor del PAN, revela la casa encuestadora Mendoza Blancos y Asociados, en el muestreo que realizó a mil 200 ciudadanos del 15 al 17 de abril.

Un 51 por ciento del candidato del PRI contra un 36 % para el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca y el resto no figuran, porque prácticamente se reparten Jorge Valdez Vargas, Armando Vera García,  Gustavo Cárdenas, Héctor Martín Garza, Abdíes Pinera Morín y Francisco Chavira, el 13 % restante.

Las preferencias para el nuevo gobernador en Tamaulipas son para Baltazar Hinojosa Ochoa y el 5 de junio se espera que se confirme.

Durante la conmemoración del “Día Internacional del Trabajo”, el sector obrero, donde en Matamoros desfilaron más de 15 mil trabajadores, refrendó su apoyo a la fórmula priísta, entre ellos, Mónica González García y Juan Carlos Córdova para elegirlos el próximo 05 de junio como diputados locales y que desde el Congreso se convertirán en los mejores gestores para la clase trabajadora y sus familias.

El apoyo también fue para el candidato a presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante y Anto Tovar y lo dijo claro el líder de la FRTM (Federación Regional de Trabajadores en Matamoros) y del SIJOIM, Juan Villafuerte, donde el invitado principal fue el candidato al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Ante la presencia de miles de obreros de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, refrendó su respaldo a las causas laborales, situación que desde el Congreso van a ser apoyadas por los diputados, afirmó el candidato del PRI por el distrito XII, Juan Carlos Córdova Espinosa.

Es fundamental la estructura del PRI en Matamoros para el día “D” para darle el triunfo a Jesús de la Garza Díaz del Guante.

La contra parte en Matamoros, circula por la red un video tomado desde un “dron” de esos aparatitos que se están haciendo famosos para registrar video ó fotografía donde observamos miles de ciudadanos que realizaron una caminata en el centro de la ciudad en apoyo a los candidatos a diputados por el Partido Acción Nacional, Joe Vega por el Distrito XII y Víctor Martínez por el XI.

La candidata a presidenta municipal del PAN, Verónica Salazar continua realizando intensa campaña, sabe que día que pasa debe estar bien aprovechado.

Absoluto control en Reynosa para la mala noticia de don Francisco. Observamos un trabajo en territorio y de casa por casa de la formula priista, donde el candidato a alcalde Neto Robinson Terán ha logrado sumar simpatía como lo han hecho Carlos Solís, Guillermo Acevedo, Norma González y Linda Mora.

No es producto de la casualidad las preferencias de la formula priista en Reynosa, esto es sinónimo de haber elegido a los mejores y de un buen trabajo del mejor aliado de los ciudadanos, el trabajo que se ve y se siente de la administración de Pepe Elías Leal.

En Reynosa no habrá sorpresas y será el carro completo a favor del PRI, porque la simpatía de los candidatos y el arrastre por el trabajo de años se están reflejando en sus visitas diarias, Baltazar Hinojosa Ochoa con Neto y su fórmula con el tradicional carro completo, y no lo digo yo, lo expresan los ciudadanos.

Tan solo basta recordar el arranque de campaña de Neto con Baltazar y ahora el Día del niño con el gran poder de convocatoria; la estructura confirma que esta lista para el día “D”.

El PAN está muy lejos de ser una amenaza para ganar la alcaldía, con Maki Ortiz bajaran al tercer lugar y el candidato independiente JR por más que se deslinde seguirá en bajo perfil en la política, pero se posiciona en percepción como el número dos.

A propósito de Reynosa, este lunes estará el coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Dr. César Camacho Quiroz, y se suma a los esfuerzos de su partido y viene a fortalecer la campaña del candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa y claro y por supuesto de Neto Robinson y su fórmula.

Serán 22 diputados federales que estarán con Baltazar Hinojosa Ochoa además de Jorge Carlos Marín, el representante del PRI ante el INE.

Bien hecho el espaldarazo que darán los diputados federales, porque al sumarse a la campaña del matamorense Baltazar habla bien del apoyo garantizado de ganar la elección, porque desde el Congreso se autorizan las partidas presupuestales.

INSTINTO: Importante esta información, porque ante el aumento en los casos de diabetes, el Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Unidad de Medicina, exhorta a una sana alimentación y estilos de vida saludable, tal como los es la actividad física.

Las autoridades de salud hacen el llamado a todos los ciudadanos a fin de que no minimicen esta enfermedad crónico-degenerativa, como lo es la diabetes mellitus que ocupa el primer lugar nacional, y que tomen medidas preventivas o bien acudan al módulo o Centro de Salud para seguir un tratamiento y tener una mejor calidad de vida.

Se recomienda a la población sean parte y fomenten la cultura de la prevención para evitar la diabetes y que al detectarse un caso de esta enfermedad, se haga un diagnóstico preciso para el tratamiento oportuno.

El factor hereditario debe mantener alertas a las personas, trátese del padre, madre, abuelos y tíos con diabetes.

Recuerde que si existe la sospecha de tener esta enfermedad, sobre todo en casos de tener más sed, apetito y orinar constantemente, el Centro de Salud orienta y atiende a las personas de manera efectiva.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577