Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Hartos de bola de ratas”: Baltazar

Por: Jorge Hiram Hdz 02/05/2016 | Actualizada a las 08:40h
La Nota se ha leído 1530 Veces

¿IGNORA ANAYA SEÑALAMIENTOS A CABEZA?

Llama mucho la atención que los señalamientos contra Francisco García Cabeza de Vaca, se dan ya en México y Estados Unidos.

Y no es de su ficha cuando fue detenido como delincuente juvenil. No se trata de la guerra en redes sociales.

Si no en medios de comunicación como Excélsior. Que no desmienta el candidato a Gobernador del PAN señalamientos de los opositores políticos es una cosa.

El miércoles se dará el segundo debate, se desconoce si ahora le señalaran lo que sacan algunos medios como eso de que tiene una investigación vigente en Estados Unidos por depósitos millonarios en dólares.

¿Ignora Anaya señalamientos a Cabeza? El dirigente nacional del PAN no ha salido a dar la cara por su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

La ventaja es que ante su derrota por la gubernatura y a pesar de los señalamientos el senador de Reynosa todavía tendrá fuero hasta el 2018.

¿A eso le apuesta Ricardo Anaya? O de plano cree el queretano que tanto señalamiento no le pegara al PAN rumbo al 2018. Sobre todo a su sueño de ser presidenciable. ¿Por eso le apodan el cerillo? ¿Llego a incendiar el PAN?

LA NOMENCLATURA

“HARTOS DE BOLA DE RATAS”: BALTAZAR

En el proselitismo de Baltazar Hinojosa Ochoa por Reynosa de este lunes será acompañado por un bloque de diputados federales en los que estará César Camacho Quiroz líder de la bancada tricolor con quien el matamorense estuvo como parte del equipo del CEN del PRI, entre los más de 20 diputados estará también Jorge Carlos Ramírez Marín

Hará sus propuestas Baltazar a la Comunidad Cristiana, se reunirá con ONG’s.

Tendrá conferencia de prensa a la una de la tarde acompañado de los diputados federales y a las 4 de la tarde Foro de Consulta Ciudadana: Ciudades Sustentables con Calidad de Vida, los dos eventos en el Hotel Holliday, Zona Dorada. Y a las seis y media de la tarde se reunirá con el Magisterio.

En Matamoros estuvo Baltazar Hinojosa Ochoa en la celebración del Día del Trabajo estuvo con sindicatos adheridos a la CTM, se comprometió a solucionar el problema de vivienda y de inseguridad que aqueja a los ciudadanos.

Pidió, a Juan Villafuerte Morales y Gerardo Edgar Arias, líderes sindicales, hacer un diagnóstico de las viviendas que han sido abandonadas, así como de los créditos que no han podido pagar, para replantear alternativas ante el Secretario de Hacienda y el Director de Infonavit.

Les dijo que el Puerto Matamoros es una realidad y la obra estará en manos de los matamorenses, pidió el voto para el 5 de junio y les recordó que tardó 9 años para que se aprobara el proyecto del puerto de Matamoros. 

El impulsor de la renovación que dará a los matamorenses vocación portuaria señalo: “Juan es testigo, el primer oficio se hizo de manera formal, y se autorizó en el 2011 y les quiero decir que hasta la fecha no he dejado un día sin estar pegado para que se cumpla. Si no les fallé como diputado ni como Presidente Municipal, no tengan la menor duda que tampoco lo haré como su Gobernador” ante la multitud, reconoció el trabajo que ha realizado la presente administración.

A los trabajadores les dijo que la asistencia social: “Tiene que hacerse a través del sistema DIF, lo haremos con más fuerza para todo Tamaulipas”. Y se sumó al reconocimiento del sector femenil obrero, al trabajo realizado por la actual presidenta del Sistema DIF, María Pilar González de Torre y del gobernador Egidio Torre Cantú.

Y se comprometió, como uno de sus principales ejes por Tamaulipas, a velar por la paz y la seguridad de las familias de Matamoros y todos los municipios con la vertiente del Mando Único para que atienda los delitos del fuero común, a través de una policía de proximidad.

“Lo dijiste y lo dijiste muy bien, estamos hartos de la bola de ratas que siguen molestando a los Matamorenses y aquí les quiero decir una cosa, no tengan la menor duda, reitero mi compromiso que vamos a rescatar a Matamoros de una vez por todas a través de esta policía de acercamiento.

No tengan la menor duda, en materia de seguridad me comprometo con el sector obrero a que las cosas conmigo se van a hacer bien.”: Baltazar Hinojosa Ochoa.

ÓSCAR ESCUCHA A VICTORIA

Sigue en el contacto ciudadano directo en su recorrido por las diferentes colonias pidiendo el voto de los victorenses que le piden más y mejores servicios públicos,  Óscar Almaraz planteó acciones con las que se dará un nuevo rostro a Victoria.

En el Día del Trabajo

Óscar Almaraz  a las ocho de la mañana realizo una caminata por la colonia José de Escandón, al mediodía asistió con su familia a la misa dominical, por la tarde saludó vecinos del Fraccionamiento Ampliación Industrial y fue al corredor cultural Libre 17, saludando a miles de victorenses que ahí se dan cita cada domingo.

El fin de semana estuvo con locatarios del Mercado Argüelles con quienes estableció puntuales compromisos y sostuvo encuentros con diversos sectores de la sociedad.

GASTA TENIS ROJOS

Carlos Morris el candidato a diputado local por el distrito 14, gasta los tenis rojos en los diferentes recorridos que realiza por ejidos y colonias.

Con ello va a su primer encuentro con las urnas el 5 de junio y a chambear duro como gestor ante  Baltazar Hinojosa como gobernador de Tamaulipas y Oscar Almaraz como alcalde de Victoria a partir del primero de octubre, la chamba del diputado además de crear leyes, es agilizar las peticiones ciudadanas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577