Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Insisten en puente peatonal para obreros en Ciudad Victoria

Por el peligro que representa el cruce del bulevar Adolfo López Mateos, principalmente a los trabajadores de la maquiladora Delphi a la hora de entrada y salida

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 02/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato de la Maquiladora Delphi en Ciudad Victoria, María Dolores Zúñiga Velázquez, dijo que solicitarán a los candidatos que los visiten, se comprometan a construir un puente peatonal.

Lo anterior por el peligro que representa para los peatones, el cruce del bulevar Adolfo López Mateos, principalmente a los trabajadores de la maquiladora a la hora de entrada y salida.

Dio a conocer que esta demanda se le hizo al Ayuntamiento de Victoria hace más de dos años, después que una empleada de esta empresa fue atropellada al exterior de esa planta, por lo que han insistido en que se les apoye con esta petición, que beneficiará a la sociedad en general.

“Es lo que queremos hacer, platicar con el candidato e insistir, porque es mi propósito hacer el puente y tengo que hacerlo, no sé quién me va a ayudar pero alguien tiene que hacerlo”, anotó.

En estas campañas electorales, pedirán a los candidatos que haga su compromiso por escrito, para en caso de llegar a la alcaldía o la diputación, les cumpla con la construcción del puente peatonal.

“Aquí laboran poco más de 2 mil personas, muchas de ellas deben cruzar el Bulevar a la llegada y salida de sus jornadas de trabajo, este lugar está considerado por las mismas autoridades de Tránsito, como de alto riesgo para los peatones, a pesar de todo esto las autoridades municipales no hicieron caso y ni se vio la intención de hacer el puente”.

Finalmente, Zúñiga Vázquez dijo que el sindicato pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero que cada empleado tiene la libertad de votar por el partido que él decida, por lo que los candidatos deberían tomar en cuenta esta situación.

Obreros de Ciudad Victoria solicitarán a los candidatos que los visiten, se comprometan a construir un puente peatonal
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577