Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Vislumbra Segob proceso electoral ordenado en Tamaulipas

Los municipios con mayor índice de inseguridad no son considerados focos rojos, pues se tiene un sentido de atención y no de estigmatización, señaló el delegado de la Segob

Por: Mesa de Redacción 02/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1825 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, expresó que se vislumbra un proceso electoral ordenado en el Estado, pues las autoridades electorales trabajan y organizan lo que implica las actividades en el desarrollo de la jornada.

Dijo que hay un calendario que está en curso, que se dio a conocer desde el año pasado, "se visualiza que los comicios no lleven mayor inconveniente y por supuesto que vamos a estar pendientes, para coadyuvar y sumarnos a ese esfuerzo".

Respecto a las descalificaciones y acusaciones que se hicieron los candidatos a gobernar Tamaulipas en el debate, respecto a nexos con grupos delincuenciales indicó, "es responsabilidad de quien emite los señalamientos, tanto en el aspecto mediático como político".

Comentó que a nivel nacional y central, ya se han reunido Segob e institutos políticos y particularmente la delegación Tamaulipas, "ha tenido encuentros con los representantes de los representantes de los institutos políticos sin excepción y con los representantes de los institutos electorales".

En cuanto a si algunos municipios del Estado están considerados como focos rojos por la inseguridad, puntualizó, "no se tiene un sentido de estigmatización, se tiene un sentido de atención en los municipios donde hemos registrado mayor actividad, pero insistimos, son parte de una estrategia, son parte de la actividad de combate y de prevención de las actividades ilícitas".

El delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, expresó que se vislumbra un proceso electoral ordenado en el Estado
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577