Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Blinda PRI la elección

Por: Maribel Villareal 01/05/2016 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 1686 Veces

La semana que inicia será intensa

Este lunes desde Reynosa CESAR CAMACHO anunciará las primeras acciones para cuidar la elección de Tamaulipas.

En el salón "Verandas" del Holiday Inn, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso presentará a 20 diputados federales que desde ahora se sumarán a la estrategia priista en diferentes regiones del estado.

En el grupo están incluidos el vice coordinador JOSÉ CARLOS RAMÍREZ MARÍN y MARTHA HILDA GONZÁLEZ vice coordinadora de asuntos electorales.

Los legisladores estarán de manera permanente en Tamaulipas durante todo el mes de mayo en una acción a la que también se Integra el coordinador de los diputados tamaulipecos EDGAR MELHEM SALINAS.

En cada municipio se instalará una delegación con el objeto de trabajar de manera coordinada con el CEN y el Comité Directivo Estatal del PRI para sumar esfuerzos hacia la conclusión de las actividades proselitistas.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional tiene información de presuntas acciones que estará desplegando el PAN en las próximas semanas ante el inminente cierre de campañas y la jornada de votaciones del 5 de junio.

Está en proceso de documentar y presentar denuncia legal por la distribución de tarjetas que se están intercambiando por productos de despensa en la promoción del candidato panista al Gobierno del Estado.

Otra sospecha radica en el pago de espacios particulares para la colocación de propaganda de los candidatos en una práctica que, dicen, han detectado en varios municipios.

CESAR CAMACHO viene a Tamaulipas a refrendar su apoyo a BALTAZAR HINOJOSA.

El ex gobernador del Estado de México fue quien lo hizo Secretario de Organización del CEN, lo promovió como candidato plurinominal a la diputación federal y lo impulsó a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Otra visita prevista en la semana será la de MANLIO FABIO BELTRONES que estará en Victoria el próximo jueves, unas horas después del segundo debate de candidatos al Gobierno del Estado.

Justo a la mitad del camino, el segundo debate será crucial.

Después del primer resultado, los aspirantes, todos, llegarán con mejores argumentos, más descalificaciones y quizás algunas propuestas.

La coincidencia entre candidatos radica en el ingreso de la prensa al escenario del Teatro Juárez.

En conferencia de prensa en Victoria, el aspirante del PES, ABDIES PINEDA MORIN aseguró que Tamaulipas se ve en el atraso al prohibir la presencia de medios de comunicación y el perredista JORGE VALDEZ aseguró que las autoridades electorales deberían replantear esta posibilidad.

No solo eso, varios candidatos se han pronunciado por la transmisión del debate en televisión abierta, demanda que no ha respondido el IETAM.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577