Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Crudos, pero en el desfile

Por: Alma Niger 01/05/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2176 Veces

Alrededor de 25 mil obreros desfilaron este domingo sobre la principal avenida de la ciudad, esto en el marco del Día del Trabajo. Algunos alegres y hasta mitoteros, otros no muy contentos de tener que levantarse en el día de asueto (sobre todo aquellos que andaban con la resaca de la farra de la noche anterior) y muchos acompañados de sus niños, a quienes se tuvieron que llevar porque no tenían donde dejarlos. El desfile inició a las 8.15 de la mañana y culminó a las 10.30 de la mañana. Participaron un total de 63 contingentes, de los cuales 23 fueron del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, y los otros 40 fueron de los diversos gremios que conforman la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y la cual dirige Félix Alberto Alemán.

PRESENTES LOS CANDIDATOS DEL PRI

Los contingentes iniciaron su marcha en el puente internacional número uno, enfilando sobre la avenida Guerrero hasta la calle Madero, donde se deshicieron los grupos. Pasaron por la calle Independencia donde se montó un templete y ahí estuvieron los líderes cetemistas y los invitados especiales, quienes vinieron a ser los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Canales González, aspirante a la Presidencia Municipal, además de integrantes de su planilla, y también los candidatos a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3, Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez de Peña y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, respectivamente. Igualmente estuvieron presentes la diputada federal, Yahleel Ante la Carmona; el dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías; y Fernando Castillo Villarreal en representación de Diodoro Guerra Rodríguez, enlace territorial.

APROVECHANDO EL MOMENTO

Y bueno los candidatos del PRI aprovecharon la presencia de los obreros, para llevar agua a su molino. Héctor Canales bajó en varias ocasiones del templete para bailar con las obreras así como saludar gente y tomarse fotos. Tuvo una gran respuesta. Rosa María, Elsa y Jaime Emilio se quedaron arriba, y hasta ellos acudieron algunos líderes obreros a saludarlos. También hubo mantas de apoyo de los diferentes sindicatos hacia los candidatos, como también hubo algunas de protesta. Quienes mostraron más pancartas fueron los de la maquiladora Backer-Springfield Wire, casi todas enfocadas al mejoramiento en el salario. Los del Sindicato de Albañiles mostraron una manta exigiendo mejor servicio del Seguro Social. Hubo también quejas de los comerciantes ambulantes contra los inspectores de comercio informal, pero todo en un marco de civilidad y respeto.

¿EVENTO POLITIZADO? ¡CLARO!

Al final del evento se le preguntó a Félix Alberto Alemán, dirigente local de la CTM, si se politizó el evento con la presencia de los candidatos priístas, a lo que consideró que no, y aclaró que la CTM pertenece al PRI y desde muchos atrás se ha invitado a los candidatos del partido para los diversos puestos públicos. Y tiene razón, aunque a muchos no les guste. Por cierto que en el desfile anduvieron unos activistas de dos candidatos independientes entregando propaganda y en determinado momento se pusieron en plan provocador y quisieron reventar el evento, pero los organizadores simple y sencillamente “los tiraron a león”, que la verdad es lo mejor, pues a ese tipo de gente de plano hay que ignorarla.

BALTAZAR CONVIVE CON LOS NIÑOS

Los niños de Altamira, Madero y Reynosa, fueron homenajeados en su día por Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura del estado. El abanderado estuvo el sábado tanto en el sur como en el norte del estado encabezando eventos para los chiquitines, donde hubo mucha diversión, juegos y sorpresas, aparte que algunos niños tomaron el micrófono para expresarle a Baltazar sus inquietudes de un Tamaulipas en paz, donde puedan salir a jugar a la calle, y además gozar de una mejor educación. Baltazar hizo ante ellos el compromiso de trabajar duro para proteger sus sueños, de ser su gran aliado, de poner gran énfasis en su educación, que será ahí la mayor inversión en la historia de Tamaulipas. También anunció la creación del Instituto de la Familia el cual se encargará del programa Escuela para padres y la enseñanza de valores en todos los niveles de educación. Bien por Baltazar que se preocupa por los niños, no que otros candidatos a la gubernatura ni chicles repartieron.

SOBRESALIENTE FESTEJO A LOS NIÑOS DE LOS PANISTAS

Quienes también ofrecieron un gran homenaje a los niños fueron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Rivas Cuellar, quien va por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, así como Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, abanderados a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3. Ellos tuvieron su evento en la plaza de toros “Lauro Luis Longoria” en la cual se dieron cita más de 4 mil personas que acudieron a divertirse con el “show” de Los Enanitos Toreros y disfrutaron de una tarde agradable. Ahí Enrique Rivas destacó que la salud y la educación de los niños es primordial en su plan  de trabajo y citó como ejemplo el mantener las becas educativas, pero a la vez, becar a todos aquellos niños que obtengan primeros y segundos lugares en aprovechamiento, sin importar si estudian en escuelas privadas o públicas.

LISTOS PARA EL SEGUNDO DEBATE

Los ocho candidatos a la gubernatura del estado se dijeron listos para participar en el segundo debate a celebrarse el próximo miércoles en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria. Todos han confirmado su presencia en este segundo encuentro que se espera sea mucho mejor que el primero, dado a que ya tendrán experiencia. Los temas a tratar serán gobierno y desarrollo económico. Habrá que ver como se desenvuelven los candidatos en este segundo encuentro.

LO ÚLTIMO

Me dice uno de mis huercos este domingo, “¡papá, vamos al otro lado, el puente está solo!” y en friega me levantó para ver si era cierto. Y sí estaba solo el puente uno. Y apenas me iba a poner el pantalón y que me acuerdo que el puente uno ya está cerrado a la circulación vehicular, jajajaja. Hay que irnos acostumbrando a eso… El Instituto Nacional Electoral (INE) reporta el cambio en 20 casillas electorales donde los dueños de las viviendas ya no quisieron prestar el espacio. Las nuevas casillas quedarán cerca de donde estaban las otras, así que no hay mucha “bronca” por ello… Y para finalizar una adivinanza. ¿Quién es el regidor al que sus compañeros le apodan “El Retén Averiado”, por aquello de que “tira mucho aceite”, jajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577