Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Balta a la CTM: “No más ratas en Matamoros”

Por: Ángel A. Guerra 01/05/2016 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1701 Veces

Al encabezar en su natal Matamoros la ceremonia conemorativa a los mártires del obrerismo mundial, rodeado de líderes sindicales adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se comprometió “a rescatar a Matamoros y a Tamaulipas de una vez por todas de la inseguridad y la incertidumbre en la que viven las familias de nuestro estado”.

Irritado, exclamó:

"Estamos cansados de la bola de ratas que siguen molestando a los matamorenses, yo fui presidente municipal y aquí les quiero decir una cosa: no tengan la menor duda, reitero mi compromiso con todos ustedes, vamos a rescatar a Matamoros y a Tamaulipas de una vez por todas".

El candidato de la coalición del PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del estado, dijo estar consciente de la gran desesperación que existe, porque no hay atención en los delitos del fuero común y mucho menos la prevención de ellos, ante tal situación, reiteró su gran compromiso de regresar la paz y la tranquilidad que merecen.

Ante ello, dijo que como próximo gobernador de Tamaulipas, creará una nueva vertiente de la policía de proximidad que atienda y prevenga los delitos; una policía calificada, jóvenes con lealtad que conozca a la gente en las colonias populares, que estén bien equipados, y al mismo tiempo regresar los Consejos de Participación por la Seguridad de cada una de las colonias.

"Porque queremos recuperar la confianza, la paz, y la seguridad de Matamoros y de todo Tamaulipas, no tengan la menor duda, en materia de seguridad me comprometo con el sector obrero, las cosas conmigo se van hacer bien".

JUAN VILLAFUERTE MORALES, líder del sector obrero en Matamoros, durante un encuentro con BALTAZAR HINOJOSA en el marco del Día del trabajo , dijo que la clase trabajadora tienen un compromiso histórico con el Partido Revolucionario Institucional, pues a lo largo de los años, de la mano del tricolor siguen cosechando conquistas laborales para poder seguir dándoles a sus hijos y a sus familias lo que merecen.

"Es por eso que este 5 de junio los trabajadores sellaremos con nuestro candidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, porque los obreros de Matamoros estamos orgullosos de tener un hombre leal en esto, una amigo de los trabajadores, por ello junto a CHUCHÍN, los llevaremos la triunfo".

Y en Reynosa, casi 20 mil obreros adheridos a 60 organizaciones sindicales de la CTM, que encabeza el Secretario general de la Federación de Trabajadores, REYNALDO GARZA ELIZONDO, sellaron su compromiso con los candidatos del PRI a la alcaldía y las diputaciones locales, ERNESTO ROBINSON TERÁN, GUILLERMO ACEBO SALMAN, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, NORMA DELIA LINDA GONZÁLEZ SALINAS y LINDA MORA, a sufragar por el PRI en las elecciones del 5 de junio, para garantizar la paz, la seguridad y la armonía social de los próximos años.

Ubicados en un templete, los candidatos priistas saludaron a los contingentes cetemistas durante el trayecto de la marcha obrera, mientras que en otro, instalado frente a la presidencia municipal, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL y el líder de la FTR, REYNALDO GARZA ELIZONDO, acompañados por el Enlace del Gobierno de EGIDIO TORRE en Reynosa, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, presenciaron la fuerza política de la CTM, a través de sus nutridos sindicatos.

En Tampico, por cierto, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS asistió a las actividades conmemorativas del 130 aniversario del Día del Trabajo, acompañado del secretario de Administración, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, representante del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y al dirigente de la CTM en Tamaulipas, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, donde alrededor de doce mil trabajadores de diversas agrupaciones sindicales y obreras, desfilaron por las calles de nuestra ciudad para refrendar también las conquistas laborales a nivel mundial.

“No dejemos de trabajar por los derechos que nos asisten, por el cuidado de los empleos que con el esfuerzo diario de las organizaciones sindicales deberán irse incrementando y ser factor de la economía de nuestro estado y de nuestro país; reciban la felicitación y reconocimiento del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por esa capacidad de organización y el apoyo, para que día a día el trabajo se dignifique, sea productivo y en beneficio de ustedes y sus familias’’, expresó SALINAS ZAMBRANO.

Por su parte, el representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, adherida a la CTM, ESTUARDO URIBE SANTIAGO, señaló que en este día primero de mayo el movimiento organizado está presente para rendir homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco que se sacrificaron por sus ideales para lograr mejores condiciones laborales; “para la clase obrera en general jamás podremos olvidar o pasar desapercibido el celebrar dignamente el Primero de Mayo".

Autoridades estatales y municipales, junto con representantes de las organizaciones sindicales y obreras, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en una placa alusiva a los mártires de Cananea y Río Blanco, en memoria de los hombres y mujeres que dieron su vida para establecer los derechos laborales de los que hoy gozamos, enfocados a mejores condiciones de trabajo. 

Estuvieron presentes en esa ceremonia el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, JESÚS RAMÍREZ STABROS; los integrantes del comité central organizador, GABRIEL VÁZQUEZ SÁNCHEZ, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, ELIZABETH JUÁREZ MERINOS y BRAULIO RAMÍREZ CARRIZALES, además de representantes de diferentes organizaciones sindicales.

Posteriormente, el presidente municipal de Tampico, acompañado del secretario de Administración, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO; del dirigente de estatal de la Confederación de Trabajadores de México, delegación Tamaulipas, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, así como integrantes del cabildo porteño, encabezó el desfile del Día del Trabajo al que asistieron aproximadamente 12 mil obreros.

Trabajadores afiliados a 65 sindicatos, agrupaciones y organizaciones de la CTM y Nueva CROC participaron en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

A propósito de Tampico, el panismo cabecista introdujo la nota discordante de la lúcida marcha cetemista, cuando irrumpieron el desfile obrero, mostrando pancartas de apoyo a su candidato a gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y a su candidato a la alcaldía, GERMÁN PACHECO DÍAZ, provocaron una crisis de violencia que causó enfrentamientos verbales y zipizapes entre cetemistas y panistas, por lo que el incidente fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a efecto de que tome las medidas de apremio pertinentes y siente un procedente sobre quiénes están incubando la violencia de cara a las elecciones del 5 de junio.

La sociedad tampiqueña condenó con energía esta intromisión en uno de los festejos de mayor tradición en el puerto jaibo, aunque esta irrupción en un acto de la CTM, columna vertebral del PRI, es percibido por los tampiqueños como un acto de angustia y desesperación de los candidatos del PAN a gobernador, alcaldes y diputados locales, pues sus propuestas no han encontrado eco ni apoyo por parte de la comunidad tamaulipeca.

Este acto de violencia encuentra asiento en el lenguaje belicoso de su candidato a gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuyas arengas no tienen el sustento de propuestas viables y tangibles, por lo que, a falta de ideas, arremete con insultos e infundios.

Vuelvo a Reynosa para compartirle quela víspera, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA encendió la esperanza de un futuro mejor para la niñez tamaulipeca, al encabezar en Reynosa una concentración multitudinaria de 10 mil infantes, quienes acompañados de sus padre compartieron con el candidato del PRI a la gubernatura el ‘Día del Niño’.

“Ya hicimos el acuerdo con BALTAZAR HINOJOSA”, refrendó el candidato del PRI a la presidencia municipal, ERNESTO ROBINSON TERÁN, al compartir compromisos con el candidato a gobernador: “Para los niños de Tamaulipas vienen muchas cosas buenas… a Reynosa conmigo le va a ir muy bien”, expresó BALTAZAR a NETO.

Durante la concentración infantil, ROBINSON TERÁN envió un mensaje de felicitación a todos los niños y niñas de Reynosa con motivo del Día del Niño, que se celebró este sábado 30 de abril.

La fórmula encabezada por BALTAZAR HINOJOSA y NETO ROBINSON, a diario convive con cientos de niños y niñas, quienes los acompañaron durante el magno evento que congregó a más de 10 mil infantes acompañados de sus padres, encendiendo la esperanza de un futuro mejor para para los Tamaulipecos y Reynosenses.

Por asociación temática, en el marco de la celebración del día del niño, VERÓNICA GÓMEZ de ROBINSON, se comprometió a mejorar la vida de los pequeños de Reynosa.

La activa y altruista dama, esposa del candidato a la alcaldía de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ERNESTO ROBINSON TERÁN, se dijo muy contenta de la forma en la que la gente la recibe en las calles, a través de las caminatas colonia por colonia, y también señaló que esas vivencias, es lo que despiertan en ella aún más el interés de buscar una trasformación positiva en los menores.

“Yo solo puedo decir que soy una madre de familia muy comprometida con mis hijos ERNESTO y CAROLINA y siempre quiero lo mejor para ellos, por eso con el apoyo que me brinde mi esposo, apenas sea alcalde de Reynosa, y de la mano del Sistema DIF, a los niños de Reynosa no los vamos a dejar solos, vamos a buscarles espacios más dignos y a mejorar su calidad de vida”, señala VERÓNICA GÓMEZ.

Por cierto, el abanderado priista a la gubernatura continuará hoy su campaña por Reynosa, al iniciar a las 9:30 horas una reunión con la comunidad cristiana, en el Royal Garden y continuar a las 11:30 con un encuentro con las Organizaciones No Gubernamentales, a celebrarse en el edificio de la UMAN de la colonia El Círculo.

A las 13:00 horas, BALTAZAR sostendrá una conferencia de prensa para presentar a la delegación de diputados federales, encabezada por el ex presidente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ y JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN y 20 legisladores priistas más, que asisten al proceso electoral, dicha conferencia será en el Holiday Inn zona dortada, mientras que a las 16:40, en el mismo lugar, estará al frente del Foro de Consulta Ciudadana ‘Ciudades Sustentables con Calidad de Vida”.

Finalmente, a las 18:30, HINOJOSA OCHOA tendrá un Encuentro con el Magisterio, en el Royal garden.

Naturalmente que la agenda de BALTAZAR será compartida por los candidatos a la alcaldía de Reynosa y diputados locales, encabezados por ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Lo que nos recuerda que a fin de llevar el mensaje de la fórmula priista para las próximas elecciones del 5 de junio, el candidato a Diputado local por el cuarto distrito, GUILLERMO ACEBO SALMAN, continúa visitando las colonias.

Casa por casa, carro por carro y saludo a saludo, la invitación a sumarse a un gobierno por el bien de Tamaulipas es efectiva, pidiendo el voto de confianza y escuchando las necesidades de las familias.

Acompañado del candidato suplente, GUSTAVO RICO DE SARO, y con el permiso de los ciudadanos, se cuelgan mantas, calcas y microperforados, confirmando la simpatía y participación de la gente en la política.

En la colonia Morelos, GUILLERMO ACEBO confirmó el apoyo sólido de las familias, una vez que conocen su experiencia y trabajo en las colonias.

En Matamoros, entre tanto, el candidato del PAN a diputado local por el XII distrito, JOE VEGA, se comprometió a fortalecer y crear las bases y las condiciones de bienestar y desarrollo en la población y en las comunidades, a través de iniciativas certeras desde el Congreso como uno de los objetivos primordiales, pues considera imprescindible conocer a fondo las condiciones de vida y la necesidades que tienen cada una de las familias.

A lo largo del bulevar costero, y por la orilla de la playa Costa Azul, JOE VEGA, visitó las casas así como los comercios de los pescadores, a quienes les dio a conocer que, en su proyecto de transformación para Matamoros, se integran propuestas claras para presentarlas en el Congreso, y en las que se plantean las prioridades de desarrollo que tiene la playa Costa Azul.

Al ser las niñas y los niños de Matamoros una de las principales fuentes de inspiración y energía para JOE VEGA, en la playa Costa Azul se reunió también con todos los niños para festejarlos en su día, a quienes les aseguró que, al llegar al Congreso, luchará de manera incansable por contribuir con todo lo necesario para que se generen las oportunidades de desarrollo en su comunidad.

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que como muestra del apoyo y compromiso que tiene el candidato ENRIQUE RIVAS con el comercio de Nuevo Laredo, este fin de semana el abanderado panista visitó a los comerciantes de la Pulga de los Rieles, a quienes les aseguró que no permitirá más cobro de cuotas de parte de líderes de ciertos gremios.

El abanderado del Partido Acción Nacional, hizo entrega de cartas compromiso a los comerciantes para hacer constar de las palabras y acciones que ejercerá en su gobierno si la voluntad ciudadana le favorece en estas próximas elecciones del 5 de junio.

“Nosotros vamos a proponer en nuestro gobierno una apertura para el comercio, garantizándole y apoyando lo que es el tema del bienestar familiar para ellos, nos han estado solicitado algunas cosas, estaremos dándole apoyos y estímulos con lo que respecta al pago de los permisos”, señaló el candidato del PAN a la Presidencia municipal.

“El compromiso es que no le tengan que pagar a nadie, más que al municipio y poderlos liberar de ese yugo, ya que no se les informa qué hacen con el dinero que les entregan a ciertos líderes que los someten. Lo importante es proteger al comerciante, a las familias que de alguna manera dependen de lo que venden cada fin de semana. No va a haber reubicación, va a haber descuentos en los pagos y adeudos. ENRIQUE RIVAS es amigo y aliado del comercio”, destacó el candidato panista.

De la capital victorense nos reportan que el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la Alcaldía, OSCAR ALMARAZ, acompañado este sábado por CARLOS MORRIS TORRE, candidato a Diputado local por el XIV distrito electoral, continúa su campaña de cercanía con los victorenses con recorridos en cada colonia.

En este encuentro directo con las familias, el candidato tiene la oportunidad de escuchar sus principales necesidades y nutrir su proyecto para la Administración Municipal, consciente de que la gente lo que desea son representantes cercanos a ellos.

“La gente nos está pidiendo tres cosas: seguridad, quiere volver a estar segura, quieren estar tranquilos, quiere vivir en paz, quiere que sus hijos vuelvan a salir a las áreas verdes, a caminar con ellos a las calles, a los jardines, y por eso vamos a trabajar en estrecha coordinación con BALTAZAR HINOJOSA”.

Este fin de semana, el candidato del PRI, tocó las puertas de la colonia Revolución Verde para saludar a las familias de este sector, y presentar ante cada familia que lo recibió, las principales propuestas de su proyecto para la Presidencia Municipal de Victoria.

Por la tarde el candidato a la Presidencia Municipal fue recibido los vecinos del Fraccionamiento San Luisito, como ha sido en todas las colonias que ha visitado, “la gente nos ha abierto las puertas de su casa y ustedes saben que eso significa confianza, significa que están confiando en OSCAR ALMARAZ”, señaló.

Por asociación temática , con hechos y no sólo con palabras y discursos, CARLOS MORRIS, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 14, busca ganarse la confianza de los habitantes del distrito norte, rumbo a la contienda electoral del 5 de junio.

Como parte del trabajo que realiza CARLOS MORRIS, para dialogar y escuchar a la gente, este domingo visitó a los habitantes del Ejido La Presa, en donde dio a conocer las propuestas que llevará al Congreso del Estado y se comprometió a regresar para trabajar por el bien de la gente del campo.

En la plaza principal del Ejido La Presa, CARLOS MORRIS fue invitado especial a una comida organizada por las líderes seccionales ISABEL ZÚÑIGA, REFUGIO HERNÁNDEZ, LLUVIA MARISOL HERNÁNDEZ y GUADALUPE DE LA ROSA, ahí les dijo:

Vamos a chambear, no venimos nada más a traer palabras, queremos con hechos ir ganando la confianza de todos, vamos a echarle todas las ganas y así como venimos hoy a saludarlos casa por casa, yo se que con el apoyo de todos ustedes el día 5 de junio vamos a ganar;.

MORRIS dijo que van a trabajar de forma coordinada con BALTAZAR HINOJOSA como gobernador y OSCAR ALMARAZ como alcalde de Victoria, por el bien de todas las familias.

De otro lado, deje decirle que acompañado de su esposa ALBALÚ TREVIÑO, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, candidato del PRI a diputado por el distrito 06, fue recibido este sábado 30 de abril por el grupo Amigas de Corazón.

Con música, baile y porras le dieron la bienvenida al candidato y su esposa unas 200 personas en el Casino Burocrática de la colonia del mismo nombre a las 11:30 horas.

En el evento se reunieron las cabezas de red del distrito 06 descritas como “mujeres de trabajo, mujeres de familia, mujeres comprometidas con Reynosa”.

En su discurso, SOLÍS elogió el trabajo que cada uno hace para arreglar los problemas de sus sectores poniendo cada quien “su granito de arena”.

“Me siento con todo el orgullo, con toda la responsabilidad, con toda la seguridad, que vamos a salir muy bien porque no hay nadie que trabaje más que nosotros".

Y aunque reconoció que las cosas no están tan bien, se está trabajando y dando el mejor esfuerzo para mejorar las condiciones de vida del ciudadano.

Pide llevar a todos su mensaje, el de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato a gobernador, el de ERNESTO "Neto" ROBINSON TERÁN, candidato a alcalde, y el de cada uno de los candidatos a diputados.

Por último, le comparto que el Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE, expresó: “Desde que inicié mi rectorado, pienso que en la Universidad, más que ser una fábrica de profesionales, debemos preparar gente buena, gente de bien, que mucha falta nos hace”.

Ello ocurrió al dirigirse el Rector PÉREZ DEL RÍO a los estudiantes de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al inaugurar las conferencias del Foro Nacional de Profesión y Valores en el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAV).

En el marco de este encuentro con el estudiantado del Centro Universitario Zona Sur, el Rector puso en marcha también la implementación en la UAT de la Lotería de Valores, como un instrumento que sirva de apoyo a la formación integral y humanista de los universitarios.

En su mensaje, comentó a los estudiantes de los esfuerzos que está haciendo la Universidad para inculcar la práctica cotidiana de los valores entre todos los alumnos, maestros, trabajadores y directivos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577