Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Tianguis de Iscariotes voluntarios e involuntarios

Por: Norberto Lacarriere 01/05/2016 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1388 Veces

¡Suben!

A casi un mes de avance en campañas políticas para la elegir de gobernador de Tamaulipas, empieza la redefinición y los re lanzamientos .

También siguen los chapulineos voluntarios, pero también los inéditamente FORZADOS.

Los que son de motu propio a veces ocurren por capricho y hasta en rueda de prensa salen los traidores al sistema que les mantuvo por años, con las fallas que ahora critican.

Si los cambios de siglas son por la vía del "o saltas o saltas" las cosas son un tanto más delicadas, pero la oposición los capitaliza.

APUNTES DE LA CARRERA

En la víspera del 2º debate entre candidatos a la gubernatura (será este 4 de Mayo) siguen dos prospectos en una delantera real y competida.

Hablo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA Deli PRI (en coalición con PVEM y PANAL) y del PAN, con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como prospecto.

El afianzado, según encuestas basadas en preferencias de personaje,sería el contendiente por el Partido Revolucionario Institucional.

Aun con las diferencias internas que algunos atribuyen a su equipo, hay más cohesión que en otros partidos.

A juzgar por las propuestas la suya se nota con más definición en tres rubros específicos: Seguridad, educación y empleo.

Incluso hay concordancia entre su idea de volver a municipalizar la policía y los proyectos que ofrecen al menos cuatro candidatos más al poder ejecutivo en la entidad.

Ahora es tarea de más electores analizar esas y otras opciones .

Es obvio que los panistas por su parte hablan de sondeos que evocan a su compañero.

Lo "curioso" es que algunos de esos voceros son militantes albicelestes que ahora habla maravillas de quien apenas el año pasado no bajaban de lo peor.

Tampoco me espanta notarlo ; es condición humana y más de los políticos ser miméticos y preferirán que se les diga así y no que les llamen "hipócritas".

La tercera posición hasta ahora parece tenerla JORGE VALDÉS del PRD, seguido por Movimiento Ciudadano, MORENA y el Partido Encuentro Social.

Mientras el candidato sin partido, FRANCISCO CHAVIRA, está en un limbo del que a veces se asoma, como queriendo ver para donde soplan los vientos de la conveniencia.

Así que entonces ojalá el debate ya se centre en los temas y no en descréditos y revelaciones de antecedentes escabrosos.

Ahora que a eso se arriesga quien lanza el primer golpe, cuando las acusaciones sustituyen s las propuestas factibles, congruentes y verídicas.

Algo más: que las bases no empiecen con provocaciones como ocurrió en Tampico este domingo.

Supimos que presuntos seguidores del candidato a la alcaldía , GERMÁN PACHECO, incluso encapuchados a la más pura usanza anarquista, agredieron a obreros cetemistas cuando desfilaban.

Si a la inversa pasa lo mismo de priistas contra gente de otros partidos también se va a denunciar y para ello háganoslo saber.

CARDÚMENES, PARVADAS y ESTAMPIDAS

Van poco menos de dos semanas de proselitismo de candidatos (AL MAYOREO) a las alcaldías y diputaciones locales.

Hay detalles bastante pasaría este domingo con la demostración de fuerza del candidato del PAN a diputado local por el Distrito 12 en Matamoros, JOE MARIANO.

Ha sorprendido el despliegue de mercadotecnia audiovisual a su favor, propia de quien aspira a una alcaldía , que de hecho es lo que buscaba hace apenas unos meses.

Paralelamente sigue con su compaña otro rostro nuevo de la política y contrincante directo de MARIANO en esa demarcación, el priista JUAN CARLOS CÓRDOBA.

Él dice que solo suda por los recorridos y que no le acongoja perder .

Asimismo se nota ánimo en el equipo de la candidata a la alcaldía del PAN en Matamoros, VERONICA SALAZAR, pero algo que no le gustó al equipo del candidato panista a gobernador .

La razón es que hace algunos días ella dijo que está de acuerdo con tener una policía municipal, lo que no concordó para nada con el proyecto de CABEZA DE VACA.

También llamó la atención que en la CANACO Matamoros su director , ABRAHAM RODRIGUEZ, haya retomado esa idea ( pues llevan meses pidiendo que haya policías más policías municipales).

Dicho así , otra vez se contrapone con el plan que trae FRANCISCO y más porque sus jefes, los ALMANZA ARMAS se la estaban jugando con CABEZA DE VACA.

COLOFÓN

AVISO: No se descarten los caballos de Troya, con todo y que algunos más parecen jumentos estériles en plena primavera y otros viles chapulines sedientos de aguas negras.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577