Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Panistas de Tampico provocan riña colectiva en desfile

Los panistas revoltosos estuvieron en las escalinatas del Palacio Municipal, a donde habían llegado desde temprano para apostarse frente al templete oficial

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/05/2016 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 2790 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de panistas en Tampico, que portaban banderas del Partido Acción Nacional y gritaban consignas contra las autoridades, se enfrentó con trabajadores del Sindicato Terrestres en la parada obrera.

El conato de trifulca empezó cuando los trabajadores terrestres de Tampico, se aproximaron a ellos como parte del contingente del desfile, y se hicieron de palabras; los panistas les gritaban palabras soeces y les blandían las banderas en sus rostros.

Esto fue suficiente para que los ‘terrestres’ y los panistas se liaran momentáneamente a golpes, generándose momentos de tensión entre los obreros y autoridades presentes.

A través de los micrófonos de la logística del evento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se pedía a los trabajadores que no cayeran en la provocación de los panistas, pues el desfile se estaba desarrollando de manera tranquila y pacífica.

Intervinieron elementos de la Dirección de Protección Civil así como de coordinadores del desfile para separar a los participantes en la trifulca que se lanzaban golpes, tironeaban banderas y se decías groserías mutuamente.

Luego de que transcurrieron unos 10 minutos y que fueron separados, los panistas revoltosos continuaron en las escalinatas del Palacio Municipal, adonde habían llegado desde temprano, para apostarse frente al templete oficial.

En todo momento que estuvieron ahí antes y después de la riña, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron lanzando groserías y palabras soeces a las autoridades municipales, a los obreros que desfilaban, y a toda persona que se atrevía a pasar frente a ellos.

No hubo detenciones en ningún momento y aunque hubo otros momentos de tensión en el lugar, los panistas continuaron en las escalinatas hasta que terminó la parada obrera.

El conato de trifulca empezó cuando los trabajadores terrestres de Tampico, se aproximaron a ellos como parte del contingente del desfile, y se hicieron de palabras; los panistas les gritaban palabras soeces
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577