Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / PRD

Policías municipales bajo el mando militar para prevenir delito común: Edgar González

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tampico, Edgar González Casados dijo que los municipios necesitan contar nuevamente con las policías municipales

Por: Mesa de Redacción 01/05/2016 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1044 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El candidato del Partido de la Revolución Democrático (PRD) a la presidencia municipal de Tampico, Edgar González Casados dijo que los municipios necesitan contar nuevamente con las policías municipales para prevenir delitos del fuero común.

"A pesar de los trabajos que realiza Fuerza Tamaulipas en apoyo con las demás corporaciones federales en el fortalecimiento de la labor al combate en el delito del bando de policía y buen gobierno, por tener recurso humano y material, los alcances son significativos pero no los que espera la ciudadanía", comentó.

Recordó que la policía Militar realizaba funciones seguridad pública pero actualmente se cuenta con el apoyo de gendarmería a través de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional pero considera oportuno que regresen las fuerzas castrenses en el municipio.

Dijo que para retomar los mejores niveles de seguridad, se debe contar con la policía municipal cercana a la gente, bajo el mando de las instituciones de seguridad federal.

Al desarrollar un nuevo recorrido en sectores populares de la ciudad, en busca del voto popular, manifestó a la población su preocupación por los robos y asaltos que han ocurrido en las colonias, afectando casas y escuelas.

“En los recorrido que he realizado en estas primeras dos semanas de campaña, existe el clamor de contar con más vigilancia en las colonias, luego de que los robos se siguen presentando en las colonias populares, por eso busco abatir estos delitos una vez que esté en el gobierno municipal de Tampico”. finalizó.

Para retomar los mejores niveles de seguridad, se debe contar con la policía municipal cercana a la gente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577