Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

Tampico, un municipio en progreso...

Por: Carlos Cortez García 01/05/2016 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 2319 Veces

Dice un refrán que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. No conocer el pasado y no poner en perspectiva el futuro, complica las decisiones de gobierno. Comento lo anterior porque Tampico, sin duda alguna, ha tenido una de las mejores administraciones municipales del presente trienio en todo el estado de Tamaulipas. El Gobierno municipal que preside Gustavo Torres Salinas ha logrado resultados que en lustros y décadas quedaron sólo en buenos deseos. El Canal de la Cortadura, el Hidrotunel, la renovación de los mercados municipales y la Plaza Hijas de Tampico, por dar sólo algunos datos, son obras que han cambiado el rostro del puerto jaibo.

De eso no cabe duda. Y en ello coinciden verdes, rojos, amarillos, azules y naranjas. La obra de la administración municipal presidida por Torres Salinas ha sentado un precedente histórico, un antes y un después de Tampico que ha dejado historia.

La renovación de los mercados municipales de Tampico, por poner sólo un ejemplo, fue una obra largamente acariciada, por décadas, y Torres Salinas logró cabildear con precisión de cirujano con todos los grupos involucrados, dejando como resultado al término de su administración, la construcción de los mercados en proceso.

Adicional al trabajo de infraestructura en el municipio, Gustavo logró en estos tres años muy buenos resultados en las áreas de desarrollo social, desarrollo económico, y no se diga en los programas que puso en marcha su esposa, Silvia Arcaraz de Torres, dentro del Sistema DIF Tampico. Tampico terminará la presente administración y el mes de septiembre próximo con buenos resultados de su administración municipal.

Asimismo, la administración gustavista despertó el interés de inversionistas locales y foráneos, impulsando la generación de los empleos que se necesitan junto con una importante derrama económica.

Adicional, en breve iniciarán nuevos proyectos en Tampico con la construcción de más plazas comerciales y dos torres de departamentos y oficinas, así como la apertura de restaurantes y hoteles, que permitirán seguir  posicionando y apuntalando a la ciudad en el tema turístico, proyectos en los cuales se estaría aplicando una inversión de 200 millones de pesos, lo que demuestra la confianza de los empresarios por seguir apostando al desarrollo del puerto.

Y ello responde a factores que dan certidumbre a la ciudad y al gobierno municipal: un buen gobierno, a empatía política entre el gobierno y la sociedad; y al deseo de que Tampico sea una de las ciudades más importantes de Tamaulipas. Y en esa sinergia, el proyecto político de Gustavo Torres Salinas ha tenido mucho que ver.

PD. 1. Los tamaulipecos seguimos esperando que el IETAM contrate espacios de radio y televisión para transmitir el debate del próximo miércoles 4 de mayo. Y el IETAM al día de hoy no ha dicho esta boca es mía.

PD. 2. Lo que es gobernar por impulsos. Este domingo nos amanecimos con la noticia de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento de 30 por ciento al salario mínimo mensual de los trabajadores a partir de este 1 de mayo, anuncio fue hecho en medio de la crisis por la que atraviesa el país y que ha obligado al gobierno a decretar diversas medidas, entre ellas el cambio de huso horario que comenzará también este domingo. Por cierto, se trata del aumento número 12 que Maduro realiza durante su gestión.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577