Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Más de 12 mil obreros desfilan en Tampico por Día del Trabajo

Los obreros de la ciudad de Tampico pidieron una mejora salarial y una solución a los problemas que enfrentan sus familias en instituciones como el Infonavit e IMSS

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/05/2016 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los obreros de la ciudad de Tampico pidieron una mejora salarial y una solución a los problemas que enfrentan sus familias en instituciones como el Infonavit e IMSS.

Estas fueron algunas de las exigencias que expresaron en el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

En la parada obrera participaron más 63 organizaciones sindicales entre ellas de plomeros, albañiles, meseros, terrestres, electricistas, burócratas, de la radio y televisión, así como de la industria refresquera, de agua y drenaje, de fotógrafos y de la salud.

En la ceremonia central realizada en la sede de la FRTST, estuvieron el alcalde Gustavo Torres Salinas y el secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, además de Edmundo García Román, líder de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas.

Participaron también Alma Carlota Peraza Casanova del sindicato de Burócratas del Estado; Elizabeth Juárez Merinos del SUETRA; Braulio Ramírez Carrizales del sindicato de Choferes.

Dentro de las exigencias, los obreros de Tampico pidieron una mejora salarial, después de que el poder adquisitivo ha perdido terreno en el ciclo económico, además de volver a insistir sobre la mejora de los servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Infonavit, además de otros servicios de salud en el Estado.

Reclamaron que hay empresas que obligan a los trabajadores a laborar los días domingos e incluso que los consideran de confianza para impedir su afiliación sindical, además de observar que existe desigualdad salarial para las mujeres en relación a los hombres en los nosocomios locales.

Después de la ceremonia realizada en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los trabajadores sindicalizados emprendieron el desfile por las principales calles de la ciudad, entre ellas, el bulevar Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón y Cristóbal Colón, para pasar justo enfrente del Palacio Municipal donde aguardaban las autoridades estatales y municipales.

En la parada obrera participaron más 63 organizaciones sindicales entre ellas de plomeros, albañiles, meseros, terrestres, electricistas, burócratas, entre otros
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577