Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Desfile obrero de y para priistas

Por: Primitivo López 01/05/2016 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Tan parece que el tradicional desfile por el Día del Trabajo en Nuevo Laredo fue organizado por y para el PRI porque las autoridades municipales panistas de plano no participaron.

También hubo cambio en la colocación del temple que ya no fue en la Plaza Fundadores, frente a la Presidencia Municipal, sino unas cuadras antes para evitar algún quebranto a la ley electoral.

De esta manera presidieron la parada obrera los candidatos a Alcalde Héctor Canales González y a diputados locales Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez Villarreal y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

EL contingente más numero fue el de la industria maquiladora, que tenía varios años que no designaba un buen contingente.

El cuanto al resto de los organismo obreros cetemistas fueron “contados”.

Y es que al interior de la CTM existen desacuerdos y diferencias por el reparto de regidurías en la planilla a la alcaldía de Héctor Canales González.

Y también de las diputaciones.

Como quiera, los priistas estuvieron felices.

Héctor Canales fue el más asediado por las obreras ya que en varios ocasiones lo bajaron del templete y lo pusieron a bailar y a tomarse la “selfie” para el “face”.

El se dejó querer.

Todo transcurrió en santa paz.

588 CASILLAS.- Este fin de semana el INE-Nuevo Laredo inició la localización y ubicación de los lugares en donde habrán de instalarse 588 casillas electorales el próximo 5 de junio.

Allí se colocaron mantas con la leyenda “aquí estará ubicada tu casilla” para que el ciudadano sepa en donde va a votar.

A la par ya fueron entregados 3 mil 300 de los 4 mil 100 nombramientos a funcionarios de casilla que ya están capacitados, nos confirma don Manuel Moncada Fuentes, Consejero presidente del INE.

En el transcurso de mayo se hará un simulacro con los funcionarios de casillas para subsanar deficiencias que pudiera haber y no sufrir contratiempo en la instalación, funcionamiento y cierre de las casillas electorales.

CON HECTOR YUNES.- Cientos de obreros y campesinos de la región de Orizaba se declararon listos para trabajar al lado de Héctor Yenes Landa, candidato del PRI a gobernador del estado, impulsar la tecnificación del campo, atraer inversiones, generar fuentes de empleo y darle una nueva vida a Veracruz.

El candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz, visitó el municipio de Río Blanco a donde se comprometió a trabajar de la mano con los ciudadanos para resolver temas muy concretos, como es el tema de la inseguridad y reiteró que desde el primer día de su gobierno entrará a la entidad, la Gendarmería Nacional y la Armada de México.

Asimismo habrá un Mando Único Regional en convenio con el estado de Puebla. Héctor logra empatía con la gente, todos los quieren saludar, lo abrazan, lo besan, se toman las series para el Facebook y tácitamente sellan el pacto de darle el voto para que gane el próximo 5 de junio, aunque el candidato del PAN-PRD le mienta al pueblo y diga que las encuestas le son favorables...

Útiles y uniformes hasta secundaria

Me da la impresión que mucha gente no le ha puesto atención a las propuestas que abandera Héctor Yenes Landa para realizar en los dos años de su gobierno y digo esto porque no escucho a mis vecinas, tampoco dentro de mi propia familia comentar por ejemplo sobre su propuesta de implementar un programa de útiles y uniformes hasta el nivel de secundaria. ¿Quéeeeeee? Así como lo escuchó. Me parece excelente que esto pudiera llevarse a cabo porque año con año para los padre de familia el regreso a clases es todo un calvario, entre el surtido de la lista de útiles, la compra de uniformes, zapatos, mochilas y algunos libros de apoyo.

Yunes Landa quiere mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas y por ello está considerando llevar acciones como esta que apoyen el bolsillo de las y los jefes de familia. En la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” de Orizaba también anunció la instalación de consultorios de barrio que brinden servicios de salud a personas vulnerables.

Lo mismo en su peregrinar por todo el estado que en los debates televisivos y radiofónicos, Héctor ha demostrado que tiene las mejores propuestas.Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577