Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Participan 20 mil obreros de Reynosa en desfile

Además se reportó saldo blanco, a pesar de que participaron más de 80 contingentes los cuales marcharon exigiendo incremento salarial, mejor atención en el Seguro Social y mejores condiciones en las viviendas que otorga el Infonavit

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 01/05/2016 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1577 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El desfile obrero en conmemoración del Día del Trabajo, tuvo una participación de 20 mil trabajadores de 82 contingentes de diversas organizaciones sindicales en Reynosa.

Con una duración de dos horas y media, los contingentes marcharon exigiendo incremento salarial, mejor atención en el Seguro Social y mejores condiciones en las viviendas que otorga el Infonavit.

Cabe mencionar que en esta ocasión el desfile obrero se vio envuelto de campañas políticas, ya que dentro y durante el desfile se dieron muestras de apoyo diversos candidatos.

Incluso el candidato a la presidencia municipal, Ernesto Robinson Terán acompañado por los candidatos a diputados Linda Mora y Carlos Solís, desfilaron unas cuantas cuadras desde el inicio del desfile hasta el templete que colocaron para ver pasar a los contingentes sindicales.

Frente a la plaza Niños Héroes se colocó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Maki Ortiz con un numeroso grupo de simpatizantes para hacer proselitismo a su favor.

Contingentes de otros partidos políticos como el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y Movimiento Ciudadano también se apostaron en algún trayecto del desfile para entregar propaganda a los trabajadores.

Hasta Donal Trump estuvo presente en el desfile, cuando un grupo de alumnos realizó una parodia contra el político norteamericano que ha emprendido una campaña contra los mexicanos.

SALDO BALANCO

Aún y cuando fueron más de 80 los contingentes que participaran en desfile obrero, mismo que reunió a miles de trabajadores, el resultado fue de saldo blanco, dijo el director operativo de Protección Civil y Bomberos, Carlos Martínez Collazo.

“Solo una persona resultó afectada por golpe de calor, se le atendió de inmediato, se rehidrató y no hubo necesidad de trasladarlo a ningún hospital, en términos generales se podría decir que fue saldo blanco", explicó.

El representante de PC también solicitó a la gente a que no hagan caso omiso a los llamados que ellos realizan, y se hidraten de manera frecuente para evitar alguna afectación.

Aún y cuando fueron más de 80 los contingentes que participaran en desfile obrero, mismo que reunió a miles de trabajadores, el resultado fue de saldo blanco
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577