Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Acusan de negligente a jueza de lo familiar en Tampico

De acuerdo a la queja ante el magistrado Hernán de la Garza, la juez Antonia Pérez Anda ha incurrido en omisión de acuerdos y omitió la razón al quejoso Abel Moisés Pulido

Por: H. Jara 01/05/2016 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 4034 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un caso de negligencia y parcialidad, fue denunciado ante el Supremo Tribunal de Justicia de la Federación, en contra de la juez segundo del Ramo Familiar, Antonia Pérez Anda.

De acuerdo a la queja ante el magistrado Hernán de la Garza Tamez, la juez en cuestión ha incurrido en omisión de acuerdos y omitiendo la razón al quejoso de nombre Abel Moisés Pulido Pérez.

Este último se adjudica como albacea de bienes de un juicio intestamentario, en la que se encuentran bienes inmuebles y muebles, destacando una empresa galletera denominada Queen Cookies, así como terrenos y vehículos.

De acuerdo al expediente, la viuda de nombre Petra Andrade Sánchez contrajo matrimonio en 1992, bajo el régimen de bienes separados, con Abel Pulido Cruz, finado desde 2013.

El reclamo ante el juzgado en mención, es por el manejo de los bienes, mismos que están en poder de la viuda, contraviniendo lo dispuesto que es el albacea que tiene la facultad del manejo.

En 2013 se inició un juicio intestamentario con número de expediente 08/2013, en el que se faculta a Moisés Pulido como el administrador de bienes, mediante la figura de albacea, sin embargo a la fecha Petra Andrade los ha manipulado a su antojo.

"En reiteradas ocasiones he solicitado con sustento la administración de bienes, sin embargo, en un claro abuso de autoridad, negligencia y parcialidad de parte de las autoridades, se me ha negado", dijo Moisés Pulido.

Precisó que no es congruente que la viuda continúe manejando los bienes y ocultando algunos, dejando en indefensión a los herederos y que la juez lo ha permitido.

Mencionó que espera respuesta del magistrado en ese tenor, pues advierte que se están violando los derechos que la Ley le concede y que son violentados por un juzgado de lo familiar.

El reclamo ante el juzgado en mención, es por el manejo de los bienes, mismos que están en poder de la viuda, contraviniendo lo dispuesto
Fotografía H. Jara
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577